Avance de Sins of a Solar Empire

11 de febrero de 2008

Sins of a Solar Empire

[Actualización importante: Ya se puede descargar la demo de Sins of a Solar Empire, más información al final de la entrada]

Me ha llamado mucho la atención este interesante juego de estrategia en tiempo real, que promete convertirse en un Hit de ventas en cuanto sea lanzado, por que a simple vista se puede decir que Sins of a Solar Empire tiene todas las de convertirse en el nuevo pasatiempo favorito de todos los que en su momento fuimos (o seguimos siendo) adictos al Age of Empires o al Starcraft. Pero todo ello agregándole el toque "espacial" que tanto nos gusta a los geeks.

Argumento

En este aspecto se parece un poco a Universe at War. El juego nos sitúa en un futuro mediano en el que hay diversas facciones que luchan por el control de la galaxia. Como es habitual en esta clase de juegos, la raza humana esta al borde de la ruina. Tu debes elegir a una de las facciones en disputa, y mediante una buena estrategia, una brillante diplomacia y una sobresaliente administración de los recursos económicos, influencia cultural, poderío militar, etc. debes tomar el control de la galaxia. Las facciones corresponden al Imperio Vasari, la Coalición de Intercambio Urgente y El Advenimiento, siendo sólo alienígenas los Vasari, un imperio que fracasó en su intento por dominar de manera totalitaria en toda la galaxia.

Jugabilidad

Podremos elegir a qué escala empezar nuestro mando; si lo deseamos, tendremos una pequeña galaxia, abundancia en recursos y desaparecerán los piratas espaciales. También podemos hacer lo contrario y elegir una galaxia muy grande en la que se nos presenten mucha dificultad, todo dependerá del de tu habilidad como jugador o del tiempo que desees que dure el juego. El juego termina cuando dominas la galaxia, si eliges una muy grande puedes estar hasta meses sin lograr tu objetivo (Por si las dudas: me refiero a Meses del MundoReal™).sinsscreen2

Como es evidente para un juego de este tipo, tendremos que ir consiguiendo recursos (cristal y metal), los cuales podrán ser obtenidos desde asteroides y planetas. También tendremos que conseguir dinero, el cual lo podremos conseguir mediante el cobro de impuestos por las actividades en las ciudades que construyamos.

Los desarrolladores prometen menús intuitivos y muy parecidos a los de otros juegos del mismo género. Y al parecer, cumplirán en este aspecto, es cosa de ver este video que nos muestra como es el Gameplay:



También tendremos que desarrollar tecnologías y gestionar la diplomacia. Vamos, como en cualquier juego de estrategia.

Lo que realmente llama la atención al ver los trailers son las casi épicas batallas que pueden gestarse en Sins of a Solar Empire. Estas incluyen a piratas espaciales, y una enorme variedad de naves y tipos de tripulación, que además son muy personalizables.sinsscreen3

También me fascinó lo de la "colonización de planetas". Para extender nuestro dominio a nuevos mundos tendremos que utilizar diferentes tipos de naves según las condiciones del planeta que queremos ocupar. Mientras más lejos estemos de otro planeta en donde ya tengamos presencia, más difícil será llevar a cabo esta tarea. Además la población que se asiente en el lugar tendrá que pasar por un periodo de exploración antes de poder llevar a cabo actividades productivas (y que tu puedas cobrar impuestos).

sins of a solar empireFecha de llegada a España/Latinoamérica: No tiene

Plataforma: Windows

Calificación: Teen (Fantasy Violence, Mild Language)

Requisitos mínimos: Windows XP SP2, 1.8 GHz Single Core, 512 MB de RAM, 2GB de disco Duro y tarjeta de video de 128 MB (GeForce 6600/Radeon 9600 o superior).

Requisitos recomendados: Windows Vista, 2.2 GHz Dual Core, 1GB de RAM, 3GB de Disco Duro, unidad lectora de DVD, 256 MB de tarjeta de video (GeForce 7600/Radeon x1600 o superior), y banda ancha para el juego multiplayer.

PD: Por si no te puedes aguantar a que llegue a tu país, el juego se puede comprar en Amazon.com por $39.99 y, por lo que tengo entendido, puedes solicitar que lo envíen a donde vives (no quiero imaginarme cual es el costo de envío).

Más información Meristation Games for Windows Sitio oficial

Más videos Gametrailers

Actualización: Ya podemos probar este excelente juego a través de una Demo que ha sido publicada. Nos permite jugar durante 90 minutos en el modo de 1 jugador en 2 pequeños mapas, en los que podemos definir hasta 2 rivales manejados por el computador. También están disponibles algunos tutoriales básicos. La Demo pesa 530 MB y se puede descargar desde esta dirección. En cuanto la pruebe publicaré una revisión con mis impresiones sobre el juego.

Tal vez te interese...