Avances en Usos-no-tradicionales-de-la-PS3™

6 de febrero de 2008

Mientras los desarrolladores se siguen quejando por los problemas que tienen al crear juegos para la consola de Sony, aumenta el número de personas que ocupan su PS3 de una forma poco-ortodoxa.

Si hace unos meses sabíamos de que la PlayStation 3 era capaz de crackear contraseñas en unas pocas horas, ahora nos encontramos con que la capacidad de cálculo del chip Cell se está convirtiendo en un importante aporte para el procesamiento de datos científicos que buscan «comprender el plegamiento y agregación de las proteínas, y curar enfermedades relacionadas (Parkinson, Alzheimer, entre otros)». shot-00006

Me refiero al proyecto Folding@Home, que funciona de una forma similar a lo que fue el emblemático SETI@Home. Este proyecto aprovecha la capacidad de cálculo combinada de millones de computadores alrededor del mundo a través de un software para lograr el objetivo ya mencionado, software que recientemente se hizo disponible para los usuarios de la PS3. Desde entonces se han agregado 2 usuarios de la consola de Sony por minuto al proyecto colaborativo.

Inclusive, el pasado mes de noviembre el proyecto Folding@Home ingresó al Libro Guiness de Récords como la red de proceso distribuido más potente del mundo. Gracias a la brutal potencia del chip Cell han superado el Teraflop de cálculo (cuatro mil millones de operaciones de coma flotante por segundo).

Vamos, la PS3 crackea contraseñas, dirige misiles, y ahora investiga el plegamiento de las proteínas, pero paradójicamente sigue sin ser capaz de demostrar una superioridad en procesamiento gráfico con respecto a la Xbox 360.

Y como «BonusTrack» no podía dejar de colocar esta viñeta que se ríe un poco de estos Usos-no-tradicionales-de-la-PS3™:

Traducción LIBRE (si alguien puede traducirlo mejor, que deje un comentario por favor):

-Mamá, Te tengo una pregunta seria: ¿Tu quieres que se encuentre la cura para el cáncer, el alzheimer y el Parkinson? ¿Quieres erradicar esos males de la humanidad?

-Si, Ben

-¡Entonces cómprame una PS3!

-Lo pensaré

Vía | VidaExtra

Sitio oficial | Folding@Home

Tal vez te interese...