Continúan las demandas por los computadores con la pegatina "Windows Vista Capable"

28 de febrero de 2008

"Hasta una pieza de basura puede calificar para ser 'Windows Vista Capable'"

Eso fue lo que admitió un empleado (anónimo) de Microsoft cuando se le preguntó acerca de los procesos legales que se están llevando a cabo contra la compañía, que la acusan de incurrir en publicidad engañosa al hacer creer a sus usuarios que los computadores con la mencionada pegatina serán capaces de correr versiones completas de Vista, cuando en realidad solo soportan la versión Home Basic.

Se acusa a los de Redmond de confabular con los fabricantes de PCs para provocar inflación en los precios de los computadores, ya que una máquina que lleve la frase "Vista Capable" tiene un mayor valor que una que no lleve la pegatina, aunque tengan igual Hardware.

Los usuarios se quejan de que muchos de los computadores que afirman ser "Vista Capables" no pueden correr funciones como la interfaz Aero o el Windows Media Center, algo que hasta cierto punto podría ser tolerable si consideramos que la misma empresa  define a un "Vista Capable PC" como un computador que es capaz de correr de forma fluida Windows Vista con sus funcionalidades básicas. El problema es que a veces puede darse que los computadores que cumplen con los requisitos mínimos no corran la versión básica de Vista de "una forma fluida", como le sucedió a Dianne Kelly, una mujer que compró un PC de esas características, pero cuando trató de instalarle Windows Vista Home Basic le resultó imposible. La mujer demandó a Microsoft, y los acusó de "utilizar publicidad engañosa e injusta".

Por otro lado, se da el caso de computadores que, a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos, funcionan bastante bien con Windows Vista, como le sucedió a un extraño sujeto que logró correr Vista Business en un Dell de 500MHz del año 1999 (¡9 años de antiguedad!). Ver para creer:

Ahora se entiende lo de que "hasta una pieza de basura puede ser calificada como 'Vista Capable'". Habrá que ver en que acaban estas demandas, si los consumidores logran obtener algún tipo de reembolso, o si la justicia rechaza las peticiones. Hasta podría darse el caso de que Microsoft se arrepienta de crear la clasificación "Windows Vista Capable" y la elimine, dejando solo la de "Vista Premium Ready" que es mucho más razonable y entendible para la gente común.

Más información sobre las demandas | ComputerWorld

Vía | Win-Vista.es

Tal vez te interese...