EA: "Seguimos teniendo problemas con el desarrollo de juegos para PS3"

3 de febrero de 2008

Parece que, como van las cosas, los desarrolladores de juegos pronto empezarán a desconfiar más de la consola de Sony. Hace unos meses nos encontrábamos con los problemas de Pro Evolution Soccer en su versión para PS3 (y la "particular" solución que nos daba Konami), más tarde Rockstar anunció que el GTA IV sería retrasado a causa de los problemas que estaban teniendo problemas con el desarrollo de la versión para "la negra de Sony", y ahora es el jefe de Electronic Arts quién señala que tanto ellos como otras compañías desarrolladoras se están encontrando con ciertas complicaciones a la hora de dominar las especificaciones técnicas de PlayStation 3. Sin embargo aclara que estos problemas no se dan cuando el desarrollo del juego va directamente enfocado a la PS3 (no es un juego multiplataforma).X360 vs PS3

Una mala señal para la PlayStation 3, considerando que lo que mueve al mercado de las consolas son los videojuegos y si las desarrolladoras se encuentran con problemas, se lo piensan dos veces para la próxima. Y también una mala noticia para todos, ya que a causa de las vicisitudes de la PS3 se están empezando a retrasar juegos en todas las plataformas (PC, X360, etc).

Por lo que se ve, el super chip Cell esta resultando ser más bien un escollo para la industria de los videojuegos (a causa de su complejidad) que un avance tecnológico en beneficio de los usuarios.

Vía | Vidaextra

Tal vez te interese...