El "Cara a Cara" de los ultraportátiles: MacBook Air vs ThinkPad X300

15 de febrero de 2008

No podía pasar mucho tiempo antes de que apareciera un "MB Air Killer" que le hiciera competencia directa al portátil ultradelgado y ultrabásico de Apple. Bastó con que pasaran unas semanas para que Lenovo lanzara su propio computador ultraportátil, el Thinkpad X300. En la imagen de arriba vemos una comparación de precio, prestaciones y "delgadez" entre ambos portátiles.

En grosor, el Macbook Air gana por goleada. En su parte más gruesa mide 0.76 pulgadas, casi lo mismo que el X300 en su parte más delgada. Pero vamos, no creo que nadie prefiera un portátil por sobre otro porque es 0.4 pulgadas más delgado. En peso, están técnicamente empatados, lo mismo el tamaño de la pantalla.

Sin embargo, el X300 supera al portátil de Apple en funcionalidades. Incluye lector de DVD, 3 puertos USB (el Air tiene sólo uno, que no funciona del todo bien). Tiene conectividad Ethernet, se puede reemplazar la batería, y la resolución de la pantalla es mayor.

En precio son difíciles de comparar. Si elegimos la configuración más barata para ambos portátiles, el MacBook Air es casi 1.000 dólares más barato, pero eso se explica por todas ventajas  del X300 que mencioné en el párrafo anterior. Por otro lado, si elegimos la configuración más cara para ambos portátiles, la diferencia es de sólo 100 dólares a favor del Thinkpad.

Vía | Noticiastech

Tal vez te interese...