El SP1 de Vista trae cambio de Kernel

5 de febrero de 2008

winvista_beta1_logoNo era coincidencia que el SP1 de Vista y Windows Server 2008 estuvieran listos para enviarse a producción el mismo día. Tal como había señalado Microsoft hace algún tiempo, el SP1 de WV reemplazará el Kernel o código fuente del nuevo sistema operativo de Microsoft por el de la versión para servidores, Windows Server, para mantenerlos a la par.

El nuevo Kernel también debería proporcionarle una mayor estabilidad a Vista, ya que tradicionalmente las versiones para servidores de Windows son más estables que las versiones domésticas (por eso Vista esta construido sobre el kernel de Windows Server 2003).

Sin embargo, Microsoft no ha querido publicitar mucho el cambio para no asustar a las empresas y clientes corporativos, quienes esperan que llegue el SP1 como la versión depurada de Vista, para recién entonces actualizarse, tal como sucedió con XP.

La pregunta del millón de euros es ¿Traerá el nuevo Kernel problemas de compatibilidad? Tendremos la respuesta a principios de marzo.

Vía Genbeta

Tal vez te interese...