Gadgets 2.0 para la Sidebar de Windows Vista

2 de febrero de 2008

¿Quién dijo que Windows Vista no se integraba con la web 2.0? Con estos gadgets que están disponibles en Windows Live Gallery podrás acceder cómodamente a servicios 2.0 como Twitter, Last.fm o YouTube desde la Sidebar de Vista:

Gadget de Last.fm

Gadget Last.fm Un sencillo y práctico gadget que nos permite escuchar música en Last.fm y hacer scrobbling sin abrir el respectivo software. Solamente tenemos que configurarlo poniendo nuestro nombre de usuario y contraseña. Después escribimos el nombre de un artista que nos gusta para escuchar música similar a la de ese artista (de la misma forma como lo hacemos en el software de Last.fm) y le ponemos Play.

Enlace de descarga | Live Gallery

Gadget de Twitter

Twitter

Si estas enviciado con el servicio de microblogging del pajarito, este gadget te será bastante útil. Al igual que el de Last.fm es muy sencillo y fácil de usar. Cómo es evidente, debes configurarlo ingresando tu nombre de usuario y tu contraseña. Para escribir un nuevo post debes hacer click en "post new", aparecerá un sencillo "flyout" para escribir lo que estés haciendo. Y como diría el Capitán Obvio, para actualizar la lista de posts debes hacer click en el botón de actualizar.

Un gadget bastante práctico, pero que no aprovecha su potencial. Sería una buena idea agregarle funciones que permitan poder ver los "twitts" de otras personas, o responderles en el mismo gadget.

Enlace de descarga | Live Gallery

Gadget de YouTube

A diferencia de lo que sucede con los servicios anteriores (Twitter y Last.fm), existen decenas de gadgets "youtuberos", pero la mayoría de ellos son bastante inútiles. En algunos casos se limitan a una caja que dice "YouTube" en la que al ingresar palabras clave nos abre el explorador predeterminado para mostrar los resultados ¡Qué innovador!. Pero este gadget es distinto, es un completo explorador que nos permite pasearnos por los videos del Tubo como si estuvieramos en un navegador.

YouTube Gadget En su forma compacta, muestra un slideshow con miniaturas de videos elegidos con un criterio desconocido, podemos avanzar y retroceder entre los videos, o elegir uno de los de "la lista de criterio desconocido" al hacer clic en "Jump to", pero es bastante difícil que así encontremos lo que buscamos. El gadget se vuelve práctico cuando hacemos click en la lupa de "Buscar", aparecerá un Flyout en el que podemos ingresar las palabras clave, navegar por los resultados y reproducirlos.

Un gadget bastante completo, las únicas características que se hechan de menos son un botón para descargar los videos, y la posibilidad de ver y hacer comentarios en el mismo gadget. Gadget YouTube

Enlace de descarga | Live Gallery 

Ultimate Explorer: Buscadores, Calendario, Pronóstico meteorológico y más

Ultimate Explorer Ultimate Explorer merece ser nombrado como "el mejor gadget de la historia". Ningún otro gadget incluye tantas funcionalidades de forma tan intuitiva como este. Nos permite hacer búsquedas en Yahoo, Google, YouTube, Wikipedia, Digg, eBay y más, mostrando los resultados en un Flyout de fácil navegación (nada de abrir el explorador de internet). También puede buscar en Redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace), obras de referencia (Encarta y otros), Torrents y más . Muestra la hora, la fecha y el pronóstico meteorológico. Trae un práctico calendario en el que podemos agregar eventos para que el gadget nos avise. Y por si fuera poco, tiene botones para apagar, reiniciar, suspender y bloquear el computador. También te soluciona todos tus problemas existenciales y paga tus deudas. Podemos configurar su tamaño, y hay 4 bonitos temas disponibles.

Enlace de descarga | Live Gallery

Gadget de Facebook

Facebook Gadget Igual de práctico que los anteriores pero no tan fácil de configurar. Mientras que en los gadgets de Twitter y Last.fm bastaba con poner tu nombre de usuario y tu contraseña, este gadget te obliga a generar un "código único de seguridad", te manda a la página de Facebook, le das la autorización, luego debes copiar los feeds de las notificaciones, y también el feed del estado de tus amigos, y saltar 8 veces en un pie con un tenedor en la nariz. Cuando has terminado de configurarlo te permite ver tu perfil, tus amigos, el estado de tus amigos, tus correos, eventos, grupos, etc. en el mismo gadget y en flyouts. Y tiene un acceso directo para ver el News Feed en el navegador de internet (lo más razonable sería que lo mostrara en un flyout).

Enlace de descarga | Live Gallery

Tal vez te interese...