Google: "Microsoft puede llegar a secuestrar Internet"

4 de febrero de 2008

Curiosas, por decirlo menos, resultan las declaraciones del vicepresidente senior de Google, David Drummond, quien ha señalado lo siguiente en una respuesta oficial:

“Después de esta adquisición, ¿podría Microsoft intentar hacer la misma influencia inapropiada e ilegal en Internet como lo hizo en su momento con el PC?… Microsoft es propensa al monopolio y aprovecharse de los mercados adyacentes…"

También comentó que la unión entre Microsoft-Yahoo puede “limitar la capacidad” de elección de los usuarios en Internet, como puede ser en los navegadores y correo electrónico… según Drummond “Microsoft puede llegar a secuestrar Internet”.

WTF?? ¿Cuál es la compañía que controla más del 90% del mercado de las búsquedas? ¿Cuál es la compañía que compró YouTube, FeedBurner, Blogger, aQuantive, etc, etc.? ¿Y ahora esa compañía quiere venir a dar clases de "prevención de monopolio"? Por favor ¿Nos creerá tontos el señor Drummond? Parece que sí. Cuestionar la fusión de Microsoft y Yahoo señalando que los de Redmond quieren "monopolizar internet" es tan estúpido como cuestionar una fusión entre Novell y Apple que busque quitarle terreno a Windows. Y tampoco hace mal recordar que los ingresos por publicidad de Microsoft son microscópicos, en tanto Google tiene "invadida" la web con la publicidad de Adsense.

Hacer un paralelo entre la fusión Microsoft-Yahoo y la forma como Windows logró el 90% del mercado tampoco tiene pies ni cabeza. En el caso de Windows, se trataba de un SO que venía impuesto desde fábrica y el usuario no lo podía cambiar (lo que Google llama influencia inapropiada), algo totalmente distinto a lo que sucede con los servicios web de hoy día en los que se tiene plena libertad para elegir entre uno y otro.

¿No será que Google esta empezando a entrar en pánico y tiene miedo de perder su liderazgo?

Vía | Noticiastech

Tal vez te interese...