Google quiere "rescatar" a Yahoo de las "garras de Microsoft"

4 de febrero de 2008

Increíble pero cierto, no bastando con las declaraciones del vicepresidente de Google en las que señala que "Microsoft puede llegar a secuestrar Internet", ahora "el amo y señor de Internet" le ofrece un acuerdo colaborativo a Yahoo para impedir que este sea comprado por Microsoft. Y por si fuera poco, la mayoría de los blogs tecnológicos alaban la intervención de Google.

Por favor, ya parece como si toda la cordura de blogósfera hubiera sido absorbida por un agujero negro. ¿Es que acaso no entienden que Microsoft esta a años luz de ser monopolio en Internet? El monopolio lo tiene Google, que esta tratando de evitar a toda costa que sus principales competidores junten fuerzas para enfrentarlo. Lo que buscan es mantener atomizada a la competencia a través de una abierta intervención para así poder mantener su liderazgo en el mercado.

Google podría apoyar monetariamente la oferta de otro posible comprador o idear una alianza que le inyecte dinero a Yahoo!, ayudándola a mantenerse independiente. La compañía de Sergey Brin señala que "tiene miedo de que que la unión de Yahoo! y Microsoft cree una compañía que sea capaz de enfrentarlos con demasiada influencia en servicios de email online, mensajería instantánea y portales".

En realidad, si la nueva compañía tiene demasiada influencia en servicios de email, mensajería instantánea y portales, pues Google estará obligado a sacar servicios mejores ¿alguien ha pensado en eso? Y además, el único beneficiado con esta jugado de Google será Yahoo, ya que Microsoft terminará desesperándose y pagando una cifra mayor a la que ya ha ofrecido, sólo es cosa de recordar lo que pasó cuando Google entró a la puja por Facebook.

Parece que a muchos se le está olvidando el lema "Business are Business", lo único que falta ahora es que empiece una recolección de firmas para pedirle al gobierno que intervenga. ¿No digo yo que la gente es tonta?

Actualización: Todavía queda cordura en la blogósfera. Oscar J. Baeza de Genbeta también muestra un poco de suspicacia señalando que el plan de Google para potenciar OpenSocial (y competir con Facebook) más parece un "plan de dominación". Y también plantea que tal vez, lo que Google quiere impedir a toda costa es una triangulación Microsoft-Facebook-Yahoo.

Vía FayerWayer

Tal vez te interese...