Linus Torvalds critica severamente a MAC OS X

5 de febrero de 2008

"¡Sacrificio! ¡Sacrificio!" es lo que gritan los maqueros después de escuchar leer las palabras de Linus Torvalds (el creador de Linux) quien hace duras críticas al SO de la manzana mordida:

"El OS X es en algunos aspectos peor que Windows a la hora de programar. El sistema de ficheros es una total porquería, y da miedo (...) No estoy de acuerdo en el modo en el que cada sistema operativo se presenta como un gran acontecimiento de marketing, el sistema operativo debe ser invisible a los ojos del usuario.”

Si, claro, tan invisible que este se vea obligado a ocupar la consola de comandos para hacer operaciones básicas. ¿Cómo quiere que Apple y Microsoft no promocionen sus Sistemas Operativos si invierten enormes cantidades de dinero en ellos? Ah, claro, pero como la estrategia de difusión de Linux ha sido tan exitosa ¬¬.

Eso sí, tiene algo de razón en lo de la dificultad de programar para Mac OS X, pero a nadie le importan los desarrolladores porque si a los desarrolladores les cuesta más hacer programas para una determinada plataforma, al final son los usuarios quienes se ven afectados por una menor cantidad de opciones disponibles. Pero vamos, la cantidad de aplicaciones de Linux que hay actualmente tampoco es para echar cohetes ni mucho menos.

Vía Macworld UK

Tal vez te interese...