Microsoft anuncia su propia versión de Google Sky, de momento en Alpha privada

27 de febrero de 2008

De seguro este era el espectacular software del que Scoble dijo que "cambiaría el mundo", "sería de gran impacto visual y sin modelo de negocio", que "lo había hecho llorar" y que se anunciaría justo el 27 de febrero. Al escuchar esta hiperbólica descripción del bloguero, se hicieron muchas conjeturas, como que se trataría de un "desinstalador de Internet Explorer" o del Windows Server 2008 (¿un sistema operativo es capaz de hacer llorar a una persona?). Pero no, se trataba de un programa para ver las estrellas.

Se llama "WorldWide Telescope" y los que lo han probado han dicho que se han quedado sin palabras. Según se comenta, Microsoft utiliza la tecnología Photosynth para proporcionar una experiencia en 3D auténtica, explorar el universo como si uno estuviera en una nave espacial. Además, la cantidad de datos utilizada para construir el modelo del universo de Microsoft es varias veces superior que la que usa Google Sky, obteniendo como resultado imágenes mucho más ricas y a mejor resolución. Además, tendremos la opción de ver el cielo en luz infrarroja, no visible o convencional.

De momento, este software solo esta al alcance de un selecto grupo de personas, quienes lo han podido apreciar en todo su esplendor. El resto de los mortales tendremos que seguir esperando para observar a WW Telescope en acción y ver si es tan bueno como para hacernos llorar.

Vía | LiveSide

Sitio Oficial | WorldWide Telescope

Tal vez te interese...