Microsoft compra Danger: ¿Y a mí qué me importa?

13 de febrero de 2008

Eso es lo que muchos podrán haber dicho al enterarse de esta noticia. La verdad es que la empresa Danger es bastante desconocida y quizás algunos pensaron que la transacción que acaba de realizar la compañía de Redmond es casi instrascendente.

Nada más alejado de la realidad. Danger es un fabricante de teléfonos móviles que hace un tiempo se hizo muy conocido por fabricar unas smartphones llamadas Sidekicks que distribuyó T-Mobile, las cuales tuvieron una excelente aceptación entre los usuarios.

sidekick_3_again

"Microsoft compra a un fabricante de teléfonos": Ahora la noticia no suena tan intrascendente ¿verdad? Como diría el Capitán Obvio, si Redmond compra a un fabricante de teléfonos, es porque pretende fabricar teléfonos ¿brillante, no?. Para el que todavía no capte la idea seré todavía más explicito, lo que quiere decir Microsoft con esta transacción es que el Zune Phone está a la vuelta de la esquina.

Microsoft quiere fabricar un aparato en el que controlen tanto el hardware como el software. Quieren tener el control sobre las funcionalidades del aparato, y sobre las funcionalidades de la plataforma, y de esa manera lograr una mejor experiencia de usuario que "encandile" y "enamore" al usuario, tal como lo hizo Apple con el iPhone. No como ahora, que están obligados a sacarle partido sólo a las funcionalidades que el fabricante quiera incluir.

También podemos deducir cosas acerca de el tipo de compañía que Microsoft compró. Danger no es especialista en pantallas táctiles, Danger tiene su fuerte en el desarrollo de programas y servicios (el Sidekick tenía su propio sistema operativo). Por ende, cabe la posibilidad de que Microsoft también aproveche los conocimientos de esta compañía para mejorar el desarrollo de la nueva versión de Windows Mobile. Como diría el Fake Steve Ballmer: "Innovación mediante adquisición".

Es de esperarse que Microsoft utilice los más de 10 años de experiencia y expertise de Danger Inc. para no cometer los mismos errores de principiantes en los que cayó Apple al ingresar al mercado de la telefonía móvil.

Vía | Error 500

En Actualidad de Silicon Valley | El jefe de los Zune critica al iPhone y habla del ZunePhone

Tal vez te interese...