Microsoft quiere introducir una nueva forma de medir la efectividad de la publicidad

25 de febrero de 2008

En Redmond consideran que el método actual de "pago por click" impuesto por Google que usamos para medir lo efectivo de la publicidad online es "anticuado y defectuoso porque fundamentalmente ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante".

Por eso, Microsoft pretende aprovechar todo el "expertise" y conocimientos provenientes de la compañía de publicidad aQuantive, adquirida hace poco por la empresa de Bill Gates, para desarrollar una nueva fórmula que permita medir los resultados de la publicidad. El nuevo método se llamará "Engagement Mapping" y busca comunicar cómo cada exposición a una publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, haya sido visto en varias ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influencia al usuario para hacer una compra.

Según lo que parece, pretenden utilizar "cookies" para registrar no solo cuando un usuario hace click en un anuncio, sino también cuando este anuncio es cargado en el explorador, o cuando una persona pasa el ratón por encima de el, denotando que le ha llamado la atención. De esa forma sería posible hacer una estadística de cuantas veces el usuario ha visto el mismo anuncio antes de hacer click en él, o de comprar el producto promocionado. Incluso se podrían hacer comparaciones con los resultados de ventas en el MundoReal™, por ejemplo, puede ser que un usuario vea en Internet un anuncio de reproductores de música, pero que en vez de dirigirse al sitio web a comprar uno, se sienta motivado a adquirir el reproductor la próxima vez que visite una tienda.

Una propuesta interesante e innovadora. Habrá que ver si la saben aplicar bien, y sobre todo, si saben manejar las preocupaciones de los usuarios con respecto a la privacidad.

Foto 1 en Flickr | Microsoft adCenter booth

Foto 2 en Flickr | Microsoft AdCenter (CC)

Vía | EMOL Tecnología

Tal vez te interese...