Microsoft-Yahoo ¿Qué dicen los bancos?

7 de febrero de 2008

citibank UBS

Con toda la batahola que ha generado la multimillonaria OPA (Oferta Pública de Acciones) que Microsoft ha hecho por Yahoo y sus supuestos "efectos colaterales" en la Web, a muchos se les ha olvidado que este es un tema principalmente económico.

No se trata de que a los usuarios de Flickr les guste la oferta de Microsoft, se trata de que a los accionistas de Yahoo les guste la oferta de Microsoft. Cuando se hacen negocios se trata de dejar a un lado las preferencias personales o la animadversión hacia determinada empresa o persona. Por ende, los más indicados para hacer una predicción sobre el futuro de esta transacción tentativa son los bancos de inversión. Veamos que dicen:

"Microsoft hará todo lo que haga falta para concretar esta operación. En una operación hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar el trago de alguna manera para facilitar la decisión al directorio de Yahoo"

Banco de Inversión UBS

En tanto, en el banco Citi se arriesgan más y dan porcentajes de probabilidades para cada caso:

  • Microsoft sube su oferta y Yahoo acepta: 45%
  • Yahoo acepta la actual oferta: 20%
  • Microsoft sube su oferta y Yahoo la rechaza: 20%
  • Yahoo acepta pero las autoridades bloquean el acuerdo: 10%
  • Aparece un comprador inesperado: 5%

Podemos apreciar más claramente el pronóstico del banco Citi en el siguiente gráfico:

Además, podemos deducir más cosas como Corolarios de las predicciones del banco Citi:

  • 65% de probabilidades de que Microsoft se quede con Yahoo
  • 20% de probabilidades de que Yahoo permanezca independiente
  • 10% de probabilidades de que Google se alíe con Yahoo
  • 5% de probabilidades de que haya un comprador inesperado (Ej. News Corp. o Apple)

Pero el Banco Citi no tiene porque tener la última palabra. Responde la encuesta y da tu opinión:

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Vía | EMOL Tecnología | América Economía

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