Microsoft-Yahoo ¿Qué dicen los especuladores?

14 de febrero de 2008

Para el que no lo sepa, especulador es la denominación que se le da a los individuos que compran bienes para beneficiarse con las fluctuaciones de su precio. Estos extraños seres, al igual que los bancos de inversión, son los más indicados para darnos luz sobre el futuro de la por ahora trabada transacción que Microsoft quiere realizar con Yahoo.

En un principio, los especuladores de Wall Street se mostraron un poco escépticos sobre la OPA de Redmond. La empresa Data Explorers Ltd. señala que cuando el 1 de febrero se hizo pública la oferta de Microsoft, aumentó la cantidad de acciones de Yahoo cedidas a vendedores en descubierto, alcanzando estas su punto máximo el martes pasado (12 de febrero), y desde entonces han empezado a caer.

El 1 de febrero, cerca del 1,98 por ciento de la capitalización de mercado de Yahoo estaba cedida a vendedores en descubierto, según Data Explorers. Esa cifra aumentó al 2,72 por ciento el 5 de febrero, pero retrocedió al 1,95 por ciento el 11 de febrero.

¿Qué cojones quiere decir todo esto?, y ¿qué es un vendedor en descubierto?. Un vendedor en descubierto es aquel que, al ver que una compañía puedan verse envueltas en una burbuja bursátil, pide prestadas algunas acciones de la compañía (aprovechando un valor inicial bajo). Cuando estas acciones han subido, las vende a terceros, y cuando se desploman, devuelve el valor de lo que pidió prestado a la compañía inicial, pagando mucho menos que lo que obtuvo con la venta de las acciones. ¿Resultado? El tío queda forrado.

Pero, para que el plan de los tíos que quieren quedar forrados resulte debe suceder algo: las acciones de Yahoo deben desplomarse en algún momento del futuro cercano. Para que esto ocurra, la fusión Microsoft-Yahoo debe fracasar. Por ende, cuando se dice que hay X cantidad de "vendedores en descubierto", quiere decir que hay X cantidad de accionistas que creen que todo terminará en nada, y que quieren sacar ganancias de ello. Si la cantidad de "vendedores en descubierto" disminuye, quiere decir que aumentan las probabilidades de que la fusión Microsoft-Yahoo llegue a buen puerto.

Vía | EMOL Tecnología

Microsoft-Yahoo ¿Qué opinan... los empleados?, los bancos de inversión?, los usuarios?

Tal vez te interese...