Microsoft-Yahoo ¿Qué opinan los empleados?

5 de febrero de 2008

Hemos visto la oferta de compra de Microsoft por Yahoo desde distintos puntos de vista. Vimos lo que puede pasar con los servicios de ambas empresas, la oferta de News Corp., la opinión de la gente disconforme, las declaraciones de Google, y la oferta de esta empresa para "rescatar a Yahoo". Pero todavía no sabemos que es lo que opinan los empleados de la codiciada Yahoo acerca de todo esto. Vamos, saber lo que piensan los empleados tal vez no suena muy interesante, pero a fin de cuentas ellos serán los más afectados con la decisión que termine tomando el directorio de Yahoo.

Antes que todo, hay que saber que el ambiente laboral que hay al interior de Yahoo es completamente diferente. En su sitio de empleos dice “Creemos que el humor es esencial para triunfar. Valoramos la irreverencia y nos la tomamos demasiado en serio. Celebramos los logros y cantamos”. Cuentan algunas personas que el trabajo al interior de Yahoo es incluso mejor que en Google (en donde a los empleados les ponen una mesa con comida estilo "tenedor libre" mientras trabajan, ¡qué envidia!). Justamente a raíz de eso, algunos temen que la fría y monótona cultura laboral de Microsoft coarte a el espíritu libre de los empleados de Yahoo:

“Mucha gente siente que sería un choque de culturas. Hay un sentimiento que a través del tiempo Yahoo se ha alejado de sus raíces emprendedoras. Si somos adquiridos por Microsoft, nos alejaremos de eso aún más”.

“Hay toda una atmósfera de entretención que se ha tratado de imbuir en la cultura. Espero que nada de eso cambie. Es por eso que han sido capaces de retener talentos tan impresionantes”.

Aunque viendo el comportamiento de Ballmer [YouTube, 1:14 min], yo diría que en Microsoft también hay mucho de espíritu libre.

Por otro lado, están los que se sienten orgullosos de que una compañía "olvidada y en recesión" reciba un voto de confianza de mano de otras empresas y este nuevamente "en boca de todos":

“Es realmente algo ambivalente. Mucha gente siente que esto ha renovado el interés en nosotros, eso levanta el espíritu un poco”

“Esto me parece una opción positiva. Creo que (los otros empleados) deberían aceptarlo, y creo que lo harán”.

Esperemos que, de concretarse la fusión, Microsoft aprenda de la alegre cultura de los empleados de Yahoo, y no los trate como Steve Jobs trataba a sus empleados en la película "Piratas de Silicon Valley" [YouTube, saltar al minuto 07:30].

Vía | EMOL Tecnología

Tal vez te interese...