Nokia podría presentar mañana a su flamante N99

10 de febrero de 2008

nokia-nseries-8-megapixel-imaging-slider

Nokia no quiere perder su adelantada posición en el mercado de los teléfonos móviles. No van a permitir que Samsung saque un teléfono más avanzado que los Nokia Nseries de vanguardia, y por eso es que, según cuentan los rumores, se tienen entre manos el lanzamiento de un nuevo "móvil total" que vendría siendo el último miembro de la familia Nseries que no cuenta con pantalla táctil.

Alguien se preguntará ¿pero no era que el "móvil total" iba a ser el N96? Si, pero este terminal, de acuerdo a lo que ha informado Nokia, tendrá varios puntos débiles que han dejado disconformes a algunos, como por ejemplo una bajísima duración de la batería y la ausencia de un teclado QWERTY, carencias intencionales que buscan que el N96 tenga un menor tamaño y una apariencia más estilizada que la del N95.

Pero existen muchas personas a las que la "apariencia estilizada" les importa poco y sólo buscan un terminal con la mayor cantidad de funcionalidades posibles. El N99 es la respuesta de Nokia para no perder a ese público (al cual ya tiene cautivo con el N95). Pero mejor vamos a lo que todos quieren saber, las supuestas especificaciones técnicas:

  • Pantalla con resolución VGA
  • Memoria interna de 16 GB
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Reproducción de DivX y H.264
  • Cámara de 6 megapixeles
  • Zoom Óptico, estabilizador de imagenes, autofoco contínuo
  • Sistema de iluminación doble LED y xenon
  • Grabación de video en H.264 y con micrófonos dobles.

Sobre el diseño no se sabe nada, lo que se ve en la imagen de arriba es solamente una idea de como podría lucir, ya que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que con todas las funciones de video que se le presumen, debería adoptar la forma del N93.

Justamente en este ámbito, se cree que podría tener algo parecido al botón de YouTube del LG Viewty, que permita subir directamente los contenidos grabados al conocido portal de videos. También es de suponerse que permita ver televisión digital en el mismo móvil, al igual que en el N96. Pero claro, todo en el ámbito de la rumorología.

Es altamente probable que mañana en el MWC de Barcelona tengamos información oficial tanto del N96 como del N99.

Vía | Xataka

Tal vez te interese...