Nueva patente para las Blackberry, con pantalla deslizante multitáctil que detecta la presión

8 de febrero de 2008

Bastante interesante y prometedora me ha parecido esta nueva patente que RIM ha sacado para sus conocidas smartphones (Blackberry). En ella podemos ver como se pretende que la pantalla del dispositivo deje de estar fija y se pueda cambiar su ángulo con respecto al teléfono. El objetivo de esto es que se haga más fácil la visualización de videos por parte del usuario, pudiendo dejarse a la Blackberry sobre la mesa para reproducir el contenido multimedia como si se tratara de un iPod Touch con su Dock. La pantalla en posición angular también facilita mucho la labor de escribir mensajes de texto o correos electrónicos.

Pero eso no es todo, ya que la patente también habla de una pantalla multitáctil, y además menciona una funcionalidad que permite al dispositivo detectar la presión que se ejerce sobre la pantalla, para así activar diversas opciones dependiendo de la aplicación en la que se encuentre el usuario. Por ejemplo, en una aplicación de imágenes se podría hacer Zoom en la medida que el usuario aplique más o menos fuerza en ella (en vez del típico "pellizcar y estirar" del iPhone/iPod Touch).

Roguemos para que RIM nos muestre un adelanto de estas funcionalidades en el Mobile World Congress de Barcelona, aunque considerando que recién sacaron la patente es poco probable que esto suceda.

Vale la pena mencionar que hace un tiempo Apple patentó algo parecido (funcionalidades que se activan según la presión que ejerce el usuario en una superficie), con la salvedad de que en esa ocasión la patente hacía mención sólo a los Touchpad de los Notebooks.

Vía | Noticiastech

Tal vez te interese...