Popurrí de noticias sobre Windows Vista

29 de febrero de 2008

Popurrí de Vista

En las últimas horas han aparecido tantas noticias e informaciones relacionadas con el nuevo sistema operativo de Microsoft que he decidido juntarlas todas en una especie de "mini-especial" sobre Windows Vista. Aquí van las noticias:

Rebaja en el precio e inclusión del SP1

Microsoft acaba de anunciar que reducirá el precio de su nuevo sistema operativo para ayudar a potenciar las ventas, que según lo que parece se han estancado un poco después de llegar a los 100 millones de copias, y de paso desincentivar la piratería. La rebaja se aplicará a partir del 1 de marzo y aplicará a todas las ediciones de Vista que se venden en cajas, pero no a las copias preinstaladas en los computadores (que ya están a un precio bastante razonable). El porcentaje del descuento dependerá del país y de la edición, por ejemplo, en EEUU la edición Home Premium sufrirá una reducción del 19%, quedando a 129 dólares (lo mismo que cuesta una copia de Mac OS X). Además, las copias que se vendan a partir de la fecha señalada van a venir con el Service Pack 1 ya integrado.

Vía Genbeta EMOL Tecnología

Nuevos Benchmarks sobre Windows Vista SP1

La consultora Principled Technologies, que ya había realizado comparaciones entre Windows Vista (sin SP1) y Windows XP SP2, ahora actualiza sus resultados para mostrarnos un indicio de como ha mejorado el rendimiento del nuevo SO de Microsoft con el Primer Service Pack. Los resultados mostraron que las diferencias de rendimiento entre Vista SP1 y XP SP2 son bajas, y que el SP1 responde mucho mejor entornos empresariales. Además, Vista SP1 ejecuta más rápido aplicaciones como el Explorador de Windows o Microsoft Outlook. Puedes descargar el estudio completo acá [PDF, 486 KB].

Vía Windows Vista Team Blog

Se aclara el misterio de los PC's "Vista Capables" que no podían correr Vista

Y de la peor forma que podía aclararse. Después de que la justicia revisara la correspondencia interna de Microsoft, se encontraron 158 páginas de e-mails en las que quedaba claro que había pasado algo turbio al hacer la selección del hardware que iba a ser calificado como "Vista Capable". Según lo que parece, en un principio Redmond rechazó al chip 915 de Intel para ser calificado como "apto para Vista", pero después los mismos ejecutivos de Microsoft reconocieron que cambiaron su metodología de selección para que Intel se beneficiara:

"Al final, bajamos los requerimientos de Vista para ayudar a Intel a aumentar sus ganancias, para que puedan continuar vendiendo motherboards con chips 915 integrados".

Habrá que ver cual será la sanción de la justicia le dará a Microsoft, o si los afectados recibirán alguna indemnización. Si a alguien le interesa revisar los correos electrónicos que inculpan a los ejecutivos, pueden descargarlos aquí [PDF, 3.48 MB].

Vía Win-Vista.es

En Actualidad de Silicon Valley Continúan las demandas por los computadores con la pegatina "Windows Vista Capable"

Microsoft renueva su sitio de promoción del Windows Media Center

Ahora han agregado videos en donde se aprecia al Media Center de Vista en acción, publicitando varias de sus virtudes como la guía de programación, las extensiones, el acceso directo a contenido en línea, etc. Además se muestra como montar un Media Center conectando el televisor al computador, las ventajas de ocupar Windows Media Center en la oficina o en dispositivos móviles, etc. Como las "visitas guiadas" de Apple, pero más adaptadas a la vida diaria.

Los videos y demostraciones se pueden ver acá y están divididos en tres categorías: "Home Office", "On the go" y "Home Entertainment".

4 Consejos para los usuarios de Vista que quieren mejorar el rendimiento del sistema

En Win-Vista.es comentan 4 interesantes consejos que según Robert McLaws, del blog Windows Now, se deben presentes antes de hacer modificaciones en el sistema para mejorar el rendimiento. Los consejos son:

  1. No deshabilitar la herramienta de reporte de errores, ya que gracias a esta herramienta Microsoft puede crear soluciones a los problemas que sufrimos los usuarios, que luego recibimos a modo de actualizaciones.
  2. No usar vLite (una aplicación para quitar los componentes innecesarios de Vista) ya que podría ser que quitara algún elemento que no fuera tan innecesario, y a causa de ello se dificultara la actualización al SP1.
  3. No es necesario desfragmentar el disco duro manualmente (abrir el programa de desfragmentación y dejarlo trabajando en primer plano). El desfragmentador de Vista es muy bueno, casi ni se nota cuando esta corriendo de fondo y tiene prioridad baja, dándole lugar a las tareas que si son prioritarias (un trabajo en Word, reproducción de música, etc.).
  4. Si se dispone de una buena tarjeta de vídeo no es correcto deshabilitar la interfaz Aero. Si no te gustan las transparencias, las puedes deshabilitar. Pero el autor del post recomienda dejar Aero habilitado, ya que cumple la función de trasladar las funciones de interfaz desde la CPU hasta la GPU, haciendo que el procesador trabaje menos. La excepción a esta regla son los portátiles, en donde Aero reduce la duración de la batería.

Vía Win-Vista.es

Tal vez te interese...