Reveladora encuesta de satisfacción al cliente: El iPhone arrasa y las Palm quedan en último lugar

13 de febrero de 2008

Según un estudio realizado por la consultora ChangeWave, el 72% de los usuarios del iPhone se declaran "Muy Satisfechos" con el móvil de Apple. En cambio tan sólo un 30% de los usuarios de la empresa Palm dicen lo mismo de sus equipos. A la empresa RIM también le va bastante bien, a pesar de que sus aparatos siguen una filosofía completamente distinta la del iPhone, el 55% de sus usuarios dicen estar muy conformes con las Blackberrys.

La forma correcta de interpretar esta encuesta es que tanto el iPhone como las Blackberry satisfacen las necesidades de sus públicos objetivos. En el caso del teléfono de Apple los usuarios en ocasiones llegan a "enamorarse" de su Gadget, lo que explicaría el porcentaje tan elevado de satisfacción.

Por otro lado, es evidente que hay algo que el conocido fabricante de smartphones no está haciendo bien. No se trata de que les haya ido mal en esta encuesta, sino que la satisfacción de sus clientes va cayendo en picada encuesta tras encuesta.

En tanto otros fabricantes como Sony Ericcson y Motorola remontan desde posiciones menos ventajosas (en la encuesta anterior el último lugar lo tenía Motorola).

Vía | Noticiastech

Tal vez te interese...