RUMOR: El HD-DVD tendría los días contados

15 de febrero de 2008

Todos tenemos claro que para los ejecutivos de Toshiba las cosas no han estado nada de fáciles en lo que respecta a la guerra por la alta definición. Desde que la Warner se pasó al formato Blu-ray solo han habido problemas para el equipo que promueve el HD-DVD, incluso se ha hablado de que Universal y Paramount podrían abandonar a Toshiba. Pero al parecer, las gotas que rebasaron el vaso habrían sido las recomendaciones que Best Buy y NetFlix empezaron a hacer a sus clientes para que prefirieran el formato del disco azul por sobre "El Otro".

Según The Hollywood Reporter Toshiba podría abandonar el desarrollo del HD-DVD antes de marzo (OMG!). Las razones sobran: el HD-DVD solo le genera pérdidas a Toshiba, la estrategia de precios agresivos iniciada hace poco ha tenido nulo efecto, y la campaña publicitaria ha sido como intentar golpear al viento.

Si esto sucede, a Paramount, Universal y Microsoft no les quedaría otra opción que apoyar al formato de Sony, teniendo millonarias pérdidas por las inversiones que ya han hecho para respaldar al formato de Toshiba. Además, los consumidores que hayan comprado un reproductor de HD-DVD también saldrán muy mal parados.

También es de suponerse si el Blu-ray se convierte en el estándar de la industria las ventas de PS3 se dispararán, al menos hasta que Microsoft saque una Xbox 360 con reproductor de Blu-ray incorporado.

Esperemos que la masificación del disco azul se traduzca en reproductores y películas a precios más accesibles, y no el comienzo de una "dictadura de Sony" en la que los consumidores seamos explotados con políticas comerciales abusivas.

ACTUALIZACIÓN (16 de Febrero): Toshiba acaba de confirmar los rumores anunciando que dejará de fabricar reproductores y de respaldar al formato HD-DVD. Los productos ligados a este formato se seguirán vendiendo hasta que se agoten los inventarios (Nota mental: ¿Qué clase de idiota va a comprarlos?). Pero la fabricación de estos cesará cuanto antes.

Ya es oficial: EL BLU-RAY HA TRIUNFADO

Vía Engadget

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