RUMOR: Microsoft lanzará hoy el SP1 (definitivo) de Vista

4 de febrero de 2008

sp1 vista En Win-Vista.es comentan un rumor que ha estado circulando en los últimos días según el cual Microsoft elegiría el día de hoy (lunes 4 de febrero) para lanzar la versión definitiva del SP1 de Vista.

También se señala que el primer paquete de servicio de Vista se repartirá en dos "oleadas" o Waves (como las de Windows Live). La primera, llamada "Wave 0", se produciría el día de hoy y liberaría el producto en cuestión sólo en los 5 idiomas más importantes (inglés, francés, español, alemán y japonés). En tanto la segunda, llamada "Wave 1", se producirá (como diría el Capitán Obvio) en el algún punto del futuro, y cubrirá los 36 lenguajes básicos.

A medida que transcurra el día sabremos si el rumor es cierto o no. Pero si ha de concluirse algo a partir de esta noticia, ese algo sería la evidente prioridad que ha dado Microsoft al SP1 de Vista en desmedro del SP3 de XP. Recordemos que el SP3 de XP estaba planificado para ser lanzado antes que el SP1 de Vista, y hasta la fecha ni siquiera hemos visto alguna versión RC oficial. Es evidente que a los de Redmond no les hace mucha gracia carteles como estos.

En Actualidad de Silicon Valley COMPROBADO: El SP1 mejora el rendimiento de Windows Vista Novedades del SP1 (RC) de Vista y enlace de descarga

Actualización: En Genbeta señalan que Steve Ballmer hizo un comunicado de prensa en el que precisó que tanto el SP1 de Vista como Windows Server 2008 estarán disponibles para público en Marzo. También indicó que el SP1 y WS 2008 ahora están en la fase RTM (Release to Manufacturing), es decir, se han enviado a fabricar los primeros discos que se pondrán a la venta. WS 2008 será presentado el 27 de febrero en una conferencia que Microsoft hará en Los Ángeles, y entrará al mercado el 1 de marzo (al igual que el SP1 de Vista).

Tal vez te interese...