Truco: Instalar el Pinball 3D de Windows XP en Vista

25 de febrero de 2008

Ningún usuario de Vista podrá quejarse de que los juegos incluidos por defecto son deficientes. Después de varios años de nula innovación en esta área, Windows Vista nos presenta versiones renovadas con gráficos vectoriales de los juegos favoritos de los funcionarios públicos, como el Buscaminas, Carta Blanca, o el Solitario, y además incluye nuevos juegos como Purple Place, Campeones del Ajedrez, o Ink Ball.

Pero, ¿Qué fue del Pinball 3D de Windows XP? Fue eliminado cruelmente, al parecer en Microsoft consideraron que era igual de innecesario que el "Clippy" de Office 2003. Pero no está todo perdido, ya que con unos pocos pasos los usuarios de Vista podemos tener de vuelta a nuestro querido Pinball 3D.

  1. Descarga el archivo Pinball.Rar [1.1MB] desde aquí (SkyDrive) o desde acá (Megaupload).
  2. Extrae el archivo que descargaste en C:/Program Files/Windows NT, y borra el archivo RAR.
  3. Crea un acceso directo del archivo Pinball.EXE en el menú Inicio. Para ello debes hacer click con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionar "Explorar todos los usuarios". Lo ideal es crear el acceso directo en la carpeta "Games".
  4. Si lo prefieres así, agrega un acceso directo en el Explorador de Juegos arrastrando el ícono al ítem "Juegos" del Menú Inicio.

Pero hay un problema, el juego está en Inglés. Si no te importa, perfecto. Pero si quieres tenerlo en español, en vez de descargar el archivo Pinball.RAR, copia la carpeta PINBALL desde C:/Archivos de Programa/Windows NT/ en un computador con Windows XP, y pasala al PC con Vista a través de una unidad USB o algo por el estilo, para cumplir con los pasos 2, 3 y 4.

Vía | YouTube

Tal vez te interese...