Yahoo rechazará la oferta de Microsoft

10 de febrero de 2008

Era de esperarse, el alza de las acciones de Yahoo y la caída en más de un 10% de las acciones de Microsoft hizo que la oferta de Redmond dejara de ser atractiva para la compañía de Jerry Yang. Esto a causa de que Microsoft estaba ofreciendo el monto en mitad acciones de la propia compañía y mitad efectivo. Y claro, como esta oferta hizo que las acciones de Yahoo comenzaran un verdadero Rally en la bolsa, la cifra de 31 dólares por acción ya no es para nada atractiva. Lo cual queda más claro si vemos los siguientes gráficos:

Acciones de Yahoo

Acciones de Microsoft 

Pero en Microsoft no están tan preocupados como se podría pensar, ya que sabían que era difícil que Yahoo aceptara la primera oferta. El mismo banco Citi señaló que la probabilidad de que Yahoo fuera vendido en 44.400 millones de dólares era sólo de un 20%. Es muy poco probable que Redmond haya dado todo lo que podía ofrecer en la primera OPA. Seguramente, ahora Microsoft contraatacara con una oferta que los directivos de Yahoo no podrán rechazar. En vista de que Jerry Yang está pidiendo "más de 40 dólares por acción" se infiere que Redmond no podrá ofrecer menos de 60.000 millones de dólares por la totalidad de la compañía.

Un aspecto clave que debemos recordar es que la junta directiva debe velar por la maximización de utilidades de los accionistas, y que si rechazan una oferta tan estrafalariamente alta como lo que Microsoft estaría dispuesto a entregar simplemente "porque sí", sus cabezas rodarán por el suelo cuales personajes de Manhunt 2.

Tal vez te interese...