Yahoo se esfuerza por conseguir mejores OPAs y Microsoft empieza a hacer "maniobras hostiles"

22 de febrero de 2008

El codiciado portal de Internet sigue con sus astutas maniobras para conseguir una mayor oferta por parte de sus compradores en potencia. Ya no les basta con entrar en negociaciones con otras empresas para buscar que los de Redmond se desesperen y suelten una OPA irracional. Ahora los ejecutivos de Yahoo también han recurrido a un viejo y "no-del-todo-ético" truco para obligar a Microsoft a pagar más por ellos. Han modificado el plan de beneficios de sus empleados para aumentar las indemnizaciones por despido en caso de que la compañía sea adquirida por otra empresa. Esto hace que la mano de obra de Yahoo sea más cara y aumenta el valor del patrimonio de la compañía. ¿Ingenioso, no?

Yahoo también ha tratado de entrar en conversaciones con AOL para así manejar más alternativas a la oferta de Microsoft. Pero en este caso existe el inconveniente de que el 5% de AOL está manejado por Google, por lo que una fusión de Yahoo con AOL implicaría una alianza con el gigante de las búsquedas.

Por su parte, Microsoft pretende "persuadir" a los accionistas de Yahoo para que saquen a Jerry Yang y Compañía del directorio de la empresa, ya que están poniendo demasiadas trabas en la fusión, y en su lugar nombren a un directorio favorable a la compra.

Habrá que ver como sigue transcurriendo esta historia, por que según parece, nadie quiere dar su brazo a torcer, y esto tiene que explotar por algún lado.

Tal vez te interese...