Acer devela sus nuevos portátiles Aspire Gemstone Blue

13 de marzo de 2008

Por fin Acer revelo el misterio. Durante días se había estado especulando acerca de sobre qué podría tratarse el anuncio que la empresa haría en el edificio IAC de Nueva York. Finalmente, el día de ayer Acer comunicó el lanzamiento de la nueva generación de sus portátiles multimedia Gemstone, cuyo nombre es Aspire Gemstone Blue.

La verdad es que estos computadores no están nada de mal. Están plagados de especificaciones técnicas de primer nivel, convirtiéndose en la opción ideal para los quieran usar su portátil como un Media Center o ocuparlo para jugar videojuegos punteros.

 

Traen una pantalla capaz de reproducir video en 1080p, un grabador de Blu-ray, procesadores Penryn,  una tarjeta gráfica nVidia 9650mGS de 512 MB y un sistema de sonido excelente (CineReal sound, que es la segunda generación del Dolby Surround). Podemos elegir entre dos modelos: 6920G con pantalla de 16 pulgadas y el 8920G de 18.4 pulgadas. Y lo mejor de todo es que los precios no son demasiado altos, ya que el modelo básico cuesta apenas 900 euros, y a medida que van subiendo las especificaciones el costo va aumentando hasta los 1.500 euros. Podemos elegir entre diferentes discos duros, pudiendo optar hasta por dos unidades de 320 GB cada una (640 GB en total). Con respecto al sistema operativo, podemos elegir entre Windows Vista Ultimate o Home Premium, según cuales sean nuestras necesidades.

Es evidente que Acer ha querido sacar todo el provecho posible a las espectaculares características multimedia de estos equipos, ya que los ha dotado con una novedosa zona táctil llamada Cinedash, la cual nos permite controlar aspectos del sonido e imagen de forma suave y precisa. Además, todos los modelos disponen de conectividad HDMI.

 

Con respecto al diseño, se puede decir que los Gemstone Blue cuentan con un acabado azul bastante cool (que es lo que les da el apellido). Acer también hizo pequeñas modificaciones en el aspecto exterior, haciendo a estos portátiles más atractivos visualmente que sus predecesores, además de darles un interesante toque "futurista".

El punto débil de estos equipos es el peso. El modelo de 16 pulgadas alcanza los 3.5 Kg, y su hermano mayor llega a pesar 4.1 Kg (¡vaya criatura!). Y la autonomía tampoco es para lanzar cohetes, tan sólo llega a las 2.5 horas (algo no muy extraño si tenemos en cuenta la espectacular pantalla que tienen).

Una excelente opción para todos aquellos que busquen un portátil que puedan usar como Media Center y en el que puedan jugar Crysis. Las personas que tengan otras necesidades deberían buscarse un computador un poco más portable.

Más información | Acer

Vía | Xataka | SomosPC

Imágenes | Galería de Flickr

Tal vez te interese...