Actualidad de Silicon Valley, adaptado para encajar en tu primitivo teléfono móvil

16 de marzo de 2008

 

A partir de ahora podrás acceder a todos los contenidos de este blog desde cualquier teléfono móvil que tenga una conexión a Internet vía GPRS, EDGE o WiFi. Para ello tienes que escribir en el navegador de tu teléfono la siguiente dirección:

actsiliconvalley.mofuse.mobi

Esta versión para móviles pesa apenas 3 KB, por lo que resulta ideal para cualquier aparato móvil que utilice una conexión GPRS (en la que se cobra por los KB descargados). Al ingresar sólo se muestran enlaces a las 10 últimas anotaciones. Puedes seleccionar cualquiera de ellas para leer, las imágenes se ajustan automáticamente al tamaño de tu primitiva pantalla. Los videos no se muestran, aunque si quieres puedes seguir el enlace hacia el sitio en el que están alojados y verlos de todas maneras (sólo recomendable si se dispone de una conexión WiFi). Esta versión también es ideal para PDA's, BlackBerrys y computadores con Windows 3.1 y conexión de 26 Kbps.

Actualmente los teléfonos móviles (sin contar el iPhone y el iPod touch) representan menos del 0.4% del tráfico de este blog. Con esta iniciativa pretendo multiplicar esta cifra, y hacer que los contenidos publicados acá sean totalmente accesibles desde cualquier plataforma.

Si accedes a la versión para móviles desde un computador, verás una simulación (cutre) de como se vería este blog en un teléfono promedio. Si te interesa ver simulaciones más específicas puedes consultar el simulador de Opera Mobile [requiere Java], o también puedes emular un Nokia N70 y un Sony Ericcson K750 en dotMobi Emulator [también requiere Java]. Estas herramientas también te servirán para ver qué tan bien se ve tu blog en un teléfono móvil.

Así que ya sabes, si estas aburrido en una parada de bus, en una sala de espera, o en un lugar por el estilo, puedes desaburrirte un poco leyendo las últimas anotaciones de este humilde blog desde tu humilde teléfono móvil ;)

Tal vez te interese...