Adobe hará una versión de Flash para el iPhone

20 de marzo de 2008

image

La historia de Flash en el iPhone ya es relativamente conocida por la mayoría, hace un tiempo aparecieron rumores sobre una versión de Flash para el teléfono de Apple (que aparecería junto al SDK), rumores que fueron desmentidos en una reciente reunión de accionistas de Apple, en donde Steve Jobs dijo que de momento no tenían intenciones de incluir la mencionada tecnología, ya que según él "la versión para móviles es demasiado básica para el iPhone, y la versión completa es demasiado pesada".

Sin embargo, parece que Adobe planea hacer una versión de Flash para el iPhone lo quiera Apple o no, o al menos eso es lo que se deduce de la siguiente declaración de Shantanu Narayen, CEO de Adobe:

“Pensamos que Flash es sinónimo de experiencia en internet y queremos traer Flash al iPhone. Hemos evaluado el SDK y pensamos que podemos desarrollar un reproductor Flash para el iPhone nosotros mismos”.

Esto parece bastante razonable, ya que hasta ahora el principal problema que planteaba Apple para incluir Flash en el iPhone era que justamente eso, que la versión Flash Lite era demasiado simple, y la versión completa era... demasiado completa. Una versión intermedia, hecha a la medida del teléfono de Apple sería la solución ideal para este embrollo, y además les garantizaría a los usuarios una experiencia de navegación que sacara el máximo provecho a las capacidades del iPhone.

Sin embargo, después de hacer las mencionadas declaraciones, el CEO de Adobe señaló que tenían dudas sobre si podrían hacer una versión especial de Flash por sí solos, por lo que necesitarán la ayuda de Apple para lograr su objetivo. Es de suponerse que la compañía de Steve Jobs les dará el apoyo que necesitan, ya que impedir que Adobe desarrolle Flash para el iPhone no sería algo muy inteligente que digamos, y más aun considerando que Microsoft ya tuvo la astucia de incluir Flash y Adobe Reader de serie en Windows Mobile.

Vía | Engadget | Engadget

Tal vez te interese...