Apple lanza Safari 3.1, para Windows y Mac OS X

18 de marzo de 2008

Safari 3.1

Hoy martes Apple ha lanzado la nueva versión de su navegador web Safari,  compatible tanto con Windows como con Mac OS X. Safari 3.1 destaca con respecto a los otros navegadores por su excelente soporte de los estándares web. Cumple en un 100% con el Acid2 Test, tiene un excelente motor de renderizado, y además en esta nueva versión se incluye soporte para las nuevas etiquetas de HTML 5, las cuales permiten integrar audio y vídeo en la página web de forma tan sencilla como se hace en la actualidad con imágenes. O sea, que para añadir un video a una página web, bastaría con escribir algo como esto:

<video src=sample.mov autoplay></video>

A continuación un ejemplo (si estás utilizando Safari 3.1 deberías ver un video del iPod Touch después de estas líneas, puedes detenerlo haciendo click en "Detener" en el menú contextual):

El respaldo a los estándares de Safari también se hace patente en la implementación de CSS Web Fonts, una función que permite especificar la fuente con la que queremos que se renderize nuestra página, sin tener que limitarnos a las que incluyen los navegadores por defecto, para ello simplemente tenemos que indicar la dirección web de donde descargar la fuente.

Pero sin duda el aspecto de Safari que más llama la atención es su pasmosa velocidad de carga, ya que según las pruebas realizadas por Apple es capaz de visualizar páginas web 1.9 veces más rápido que Internet Explorer 7 y 1.7 veces que FireFox 2. En cuanto a la ejecución de JavaScript, las mismas pruebas muestran que la versión 3.1 es 4.5 veces más rápida que Firefox 2 y hasta 5 veces más que Opera 9. Claro, según las pruebas realizadas por Apple (las cuales han demostrado no ser muy veraces en otras ocasiones).

Enlace de descarga | Apple Safari

Vía | Genbeta | Applesfera

Tal vez te interese...