Apple patenta un iPhone de doble pantalla tipo "clamshell"

17 de marzo de 2008

Apple ha sacado una patente de algo parecido a un nuevo modelo del iPhone "con doble pantalla". Por lo que se puede ver en las imágenes, el hipotético dispositivo dispondría de una pantalla traslúcida, que serviría para cerrarlo y guardarlo cuando no lo estemos ocupando (como en los teléfonos tipo "clamshell"), pero que incorporaría la tecnología multitáctil de la carecería la pantalla principal, por lo que podríamos operar el aparato aún cuando estuviera cerrado (en realidad, podríamos interactuar con el aparato de la misma forma como en el iPhone sólo cuando estuviera cerrado). Además, cuando la pantalla secundaria estuviera desplegada serviría como un panel para marcar números telefónicos, o como un trackpad que permitiera hacer gestos táctiles como los del MacBook Air. O sea que la pantalla secundaria tendría que incorporar tecnología táctil por las dos caras.

Hay razones de peso para sospechar que este correspondería a un concepto de lo que podría ser el iPhone Nano, ya que sigue el mismo concepto que el iPhone original, pero trata de llevarlo a un tamaño ligeramente reducido.

Claro, el que Apple haya sacado esta patente no quiere decir que este dentro de los planes de la compañía sacar este dispositivo al mercado en el mediano plazo, y si algún día llegara a ponerse a la vente esta curiosa versión del iPhone, no cabe duda de que su precio sería incluso superior al del iPhone original. Después de todo, estamos hablando de una pantalla multitáctil semi-transaparente, por lo que Apple tendría que ingeniárselas para lograr que los sensores de esta fueran casi invisibles.

Para los curiosos, he aquí un concepto del iPhone "clamshell" basado en la patente de Apple:

Vía Electronista

Tal vez te interese...