Avance de Turning Point: Fall of Liberty

12 de marzo de 2008

Turning Point FOL

¿Que habría pasado si Churchil hubiera muerto antes del Segunda Guerra Mundial y los Nazis hubieran tomado el control de Inglaterra? Ese es el escenario al que nos introduce el videojuego Turning Point: Fall of Liberty. Este FPS en primera persona nos traslada a una inquietante realidad alternativa en la que las Potencias del Eje asesinan al primer ministro inglés Winston Churchil en 1931, se hacen con el control de Gran Bretaña, y utilizan al nuevo territorio conquistado como plataforma para atacar Estados Unidos.

Nosotros tendremos que combatir la invasión de los Nazis en la piel de un obrero de la construcción llamado Dan Carson, quien después de sobrevivir al ataque a Nueva York decide unirse a las filas de la resistencia contra los nacional socialistas. Como formamos parte de una resistencia desorganizada y no de un escuadrón de guerra, siempre seremos superados en número y equipamiento. Tendremos que conseguir armas por nuestros propios medios, además de utilizar una estrategia inteligente si queremos tener alguna posibilidad de derrotar a nuestro poderoso enemigo. Todo sirve, hay que aprovechar el entorno, ocultarse entre las ruinas, montar emboscadas, secuestrar vehículos enemigos, etc. Y dado que encarnamos a un civil, durante la etapa del juego en la que no disponemos de armas tendremos que mantener el sigilo y la discreción para no ser descubiertos.


A diferencia de lo que ocurre en otros FPS, en Turning Point no habrán botiquines para recuperar vida. En vez de eso, bastará con que nos mantengamos alejados de las balas durante un tiempo para recuperarnos.

Con respecto a las armas, dispondremos de un arsenal más moderno que el que existía durante la Segunda Guerra Mundial, pero sin llegar a pistolas de plasma o campos de fuerza. Esto se explicaría, en parte, porque los hechos transcurren en 1953, 7 años después de que el conflicto bélico terminara en el MundoReal™, por lo que Hitler habría aprovechado ese tiempo para desarrollar mejores armas.

También destaca el hecho de que la banda sonora del juego vaya a ser creada por Michael Giacchino, el mismo compositor que ha trabajado en películas como Misión Imposible III, Jurassic Park y Los Increíbles y en videojuegos como Call of Duty y Medal of Honor, entre otros. Esta banda sonora nos acompañará de forma dinámica a medida que transcurra el juego, o sea que según como se vayan desarrollando los combates, la música cambiará para añadir más tensión y dramatismo a la historia.

Por otro lado, a pesar de que el argumento es muy creativo, hay muchas personas que opinan que se le podría haber podido sacar mayor provecho si el protagonista hubiera sido un Nazi, si la misión hubiera sido invadir Estados Unidos, en vez de salvarlo de la invasión. Una idea bastante interesante, que de seguro habría estado llena de polémica (la idea de invadir EEUU en nombre de los nazistas y fascistas no es muy políticamente correcta que digamos). Al estar de lado de los americanos, el juego cae en el estereotipo básico de "EEUU vs. <inserte enemigo malvado>".

Los dejo con el Trailer oficial, que está sencillamente genial:



Enlace al video [GameTrailers, 1:34 min].

Fecha de lanzamiento: Mediados de 2008

Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360.

Calificación ESRB: T (Teen).

Requisitos mínimos PC: Pentium 4 2.4 GHz, 1GB de RAM, nVidia geForce 6600 GT o Radeon X1600XT.

Requisitos recomendados PC: Intel Core 2 Duo, 1GB de RAM, 6 GB de Disco Duro, nVidia geForce 8800 GTS o Radeon X1950 XTX.

Más información Sitio oficial Games for Windows Xbox 360 Meristation

Tal vez te interese...