"Aburrido de Facebook", el video musical que nos insta a salirnos de la conocida red social

7 de marzo de 2008

Enlace al video [YouTube, 1:48 min.]

Al igual como ocurrió con MySpace, los detractores de Facebook han empezado a ir en aumento durante el último tiempo. Y como muestra de ello ha aparecido este divertido video musical en el que se reclama por las prácticas "poco sanas" que están empezando a aparecer en la red social de Zuckerberg, tales como la manía de algunas personas de compartir sus todas sus actividades ocupando el botón "Invitar a todos mis amigos" sin criterio alguno, o la proliferación de aplicaciones totalmente inútiles, especialmente las del tipo "Super Wall", "Extra Super Wall", "Super Super Wall", etc. Algunos llaman a este fenómeno la MySpace-ización de Facebook.

También contribuye a este mal uso de la red social el hecho de que muchas personas agreguen contactos a sus cuentas como si de estampillas coleccionables se tratara. En algunos casos los usuarios agregan a personas que nunca han conocido en su vida solo con la intención de hacer parecer que tienen más "amigos". Incluso algunos buscan las cuentas de políticos que estén presentes en Facebook para agregarlos como amigos y así presumir de una lista de contactos más grande. Y claro, por su lado los políticos presumen de tener una lista de adherentes más grande.

Pero, en mi opinión, eso no quiere decir Facebook apeste o que debamos borrar nuestras cuentas, solo indica que muchas personas lo están utilizando mal. Para evitar las molestas situaciones ya mencionadas es recomendable realizar periódicamente "limpiezas" de amigos y de aplicaciones, borrando todos los programas que no utilicemos y quitando de nuestros contactos a las personas que en realidad no conozcamos.

Por cierto, si al ver video sientes haber escuchado esa música en otra parte, estas en lo correcto. La canción original (a la cual se le cambió la letra) se llama We didn't start the fire, y casualmente es la misma que se utilizó para el brillante video Here Comes another Bubble.

Vía | ALT1040

Imagen 1 | Facebook = Myspace (Flickr)

Imagen 2 | Facebook T-shirt (Flickr)

Tal vez te interese...