Descargar el SP1 de Windows Vista

18 de marzo de 2008

Hoy se confirmaron los rumores que aparecieron el día de ayer sobre una posible publicación en Windows Update de la versión final del Service Pack de Windows Vista, y a estas alturas ya es posible descargar el SP1 desde la Web de Microsoft en los 5 idiomas principales (español, francés, inglés, alemán y japonés). La actualización pesa 435 MB para los sistemas de 32-bit, y 727 MB para los de 64-bit.

En todo caso, lo más recomendable es tratar de instalar la actualización mediante Windows Update. Sin embargo, Microsoft ha señalado que la descarga a través de esta vía sólo se le ofrecerá a los usuarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No tener instalada ninguna versión previa del SP1 (léase BETA, RC, y demás)
  • Tener Windows Vista instalado en inglés, español, francés, alemán o japonés.
  • No tener instalado ningún Hardware que pueda entrar en conflicto con la versión actualizada.

En caso de que no cumplas con los requisitos, no podrás acceder al Service Pack vía Windows Update. Si aún así deseas instalarlo y probarlo en tu computador, puedes hacerlo desde los siguientes links:

Si quieres tener información detallada sobre las novedades y mejoras incluidas en el SP1 de Vista antes de descargarlo, puedes leer las siguientes anotaciones relacionadas:

Vía | Win-Vista.es

Actualización: Algunos usuarios se están quejando de que el SP1 de Vista, en vez de mejorar el rendimiento de sus computadoras, les ha traído problemas de compatibilidad con algunos de sus dispositivos. Inclusive el blog oficial de Windows Vista habla sobre algunos casos en los que a los usuarios les ha dejado de funcionar el lector de DVD, el sistema de sonido u otro hardware.

Estos problemas serían a causa de que los drivers de algunos dispositivos entrarían en conflicto con el SP1. Como ya mencioné en la entrada original, a quien tenga drivers que pudieran entrar en conflicto con la actualización, no se le ofrecerá la descarga vía Windows Update.

Así que ya estaís advertidos, si el SP1 no se te descarga automáticamente, mejor que actualiza a la última versión de tus drivers (en vez de instalar el SP1 "a la fuerza"). Puedes encontrar más ayuda sobre el tema en la Ayuda y Soporte Técnico de Microsoft.

Tal vez te interese...