Google introduce videos en la publicidad contextual de su buscador

26 de marzo de 2008

video-search-ad-2

Google no quiere dormirse en los laureles, por lo que sigue enfrascado en su busca constante de nuevas características para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si hace unos días se comentaba sobre la incorporación de cajas de búsqueda secundarias en los resultados, ahora sabemos de que Google está haciendo experimentos para introducir publicidad en forma de videos en los "Links patrocinados" que aparecen al hacer una búsqueda.

Los vídeos aparecen ocultos por defecto, pero se pueden ver al hacer click en enlaces del tipo "ver demostración" o "ver anuncio comercial" en la parte inferior del Anuncio Publicitario. La resolución es bastante baja (160x140) para que se reproduzcan rápidamente aun en computadores con un escaso ancho de banda, además nunca duran más de 30 segundos.

A mi juicio es una idea brillante, ya que muchas veces uno ve anuncios contextuales que parecen interesantes, pero en los que no se hace click para no perder tiempo y caer en la procastinación (por lo menos así me sucede a mí). En cambio, un video corto e interesante tiene mayores posibilidades de captar la atención del usuario e inducirlo a comprar un producto/ir a un sitio web.

Pero por sobre todo se agradece que hayan tenido la cordura suficiente para descartar la inclusión de videos con reproducción automática.

Vía | GOS

Tal vez te interese...