Imagen de la semana: Hay que recalcarlo más, ¡Silverlight es multiplataforma!

23 de marzo de 2008

A muchos individuos les ha llamado bastante la atención la imagen de arriba. Es una captura que se puede hallar en una página de Microsoft dedicada a promocionar Silverlight. Hasta ahí todo bien. Pero... ¿os habeís fijado en cual es el navegador sobre el que se muestran los sitios? Exacto, Safari para Mac.

¿Por qué ocuparía Microsoft a un navegador de la competencia corriendo en el sistema operativo de la competencia? Algunas mentes conspiratorias incluso han llegado a decir cosas como que "Microsoft promociona a Safari" o que "Redmond reconoce que Safari es mejor que Explorer". Nada más lejos de la realidad. Lo que en verdad sucede es que Microsoft quiere demostrar y gritar a los 4 vientos que Silverlight es multiplataforma, y que funciona en Windows, Mac, e incluso Linux. Si hubieran hecho las demostraciones en IE sobre Windows Vista algunas personas podrían haber creído que Silverlight es sólo para Windows.

Esta estrategia (usar servicios de la competencia para hacer demostraciones de tecnologías propias) ha sido utilizada por Microsoft en varias otras ocasiones. Por ejemplo, en las Demostraciones de IE7 se ocupaba Google para mostrar como funcionaba la caja de búsqueda integrada (en vez de Live Search, el buscador de Microsoft), e incluso en algunas demostraciones de Windows Vista se tenía a Firefox como navegador predeterminado, seguramente para recalcar la idea de que el usuario siempre puede elegir los programas que ocupa y que no está obligado a usar IE7.

En fin, un poco de interoperabilidad no le hace daño a nadie :D

Vía | Applesfera

Tal vez te interese...