Imagen de la semana: We love the developers

9 de marzo de 2008

iPhone sample project in Xcode por ach2222 (Flickr)

Sin duda alguna, la noticia más importante que aconteció durante esta semana fue el lanzamiento del SDK del iPhone que tuvo lugar el 6 de marzo. Este Kit de Desarrollo marca un antes y un después en la historia del iPhone, e incluso podríamos que decir que también en la historia de Apple.

Marca un hito en la historia del iPhone porque a partir de ahora uno de sus principales competidores, los teléfonos basados en Windows Mobile, pierde una de sus ventajas más valiosas: la abundancia de aplicaciones disponibles para su plataforma. Para nadie es un misterio que las interfaz de Windows Mobile queda absolutamente en vergüenza al lado de la del iPhone, pero mucha gente seguía prefiriendo teléfonos con el SO para móviles de Microsoft a causa de la gran cantidad de programas que existían para esa plataforma. Considerando el enorme interés que existe en crear aplicaciones para el iPhone es bastante evidente que pronto esta situación podría incluso revertirse.

Y también marca un hito en la historia de Apple, porque hasta ahora uno de los principales defectos de la compañía de la manzana era el de no pensar en los desarrolladores a la hora de trabajar en una plataforma. El mismo Linus Torvalds se quejó hace un tiempo de esta situación, señalando que Mac OS X era "peor que Windows a la hora de programar".

Parece que por fin Steve Jobs esta entendiendo que si eres una empresa de software los desarrolladores son tus aliados (algo que Steve Ballmer tiene claro desde hace tiempo). Y más todavía si tienes en tus manos una plataforma con tanto potencial como lo es el iPhone.

Tal vez te interese...