La Wii deja de ser la consola Next Gen más barata a causa de la rebaja de precio en la Xbox 360

11 de marzo de 2008

El día de ayer se confirmó uno de los muchos rumores que han estado circulando últimamente acerca de la Xbox 360: Microsoft ha decidido reducir el precio de su consola en el mercado europeo en 80 euros aproximadamente (en Gran Bretaña la rebaja será de 20 a 50 libras). Gracias a este descuento, los precios de las distintas ediciones de la Xbox 360 quedarán así:

  • Xbox 360 Arcade (sin HD): 199.99 euros
  • Xbox 360 Premium (mando inalámbrico y HD de 20GB): 269.99 euros
  • Xbox 360 Elite (con HD de 120 GB): 369.99 euros

¿Razones para esta rebaja? Lo más razonable sería pensar que es una reacción al reciente repunte que ha empezado a tener la PS3 en el mercado europeo (gracias al triunfo del Blu-ray), ya que a causa de esta reducción de precios ahora el modelo más caro de la Xbox 360 cuesta menos que el modelo más económico de la PS3 (que vale 399 euros).

Sin embargo, el mayor impacto de esta rebaja de precio lo recibiría la Wii, ya que pierde su "trono" como la consola más barata de la nueva generación. Ahora por fin podremos comprobar empíricamente si el menor precio de una videoconsola redunda efectivamente en mayores ventas, ya que si esto es así, en las próximas semanas deberíamos ver un descenso considerable en las ventas de la Wii y un aumento de las de la 360, consecuencia del cambio de preferencia de los consumidores que optan por la máquina más barata. De lo contrario, se desmentiría la teoría que dice que la Wii tiene altas ventas a causa de su bajo precio.

Aunque también cabe la posibilidad de que Nintendo y Sony reaccionen con rebajas a sus respectivas consolas. Habrá que estar atentos a futuros anuncios y a las cifras de ventas.

Vía | Gizmología

Tal vez te interese...