Los sitios populares no respetan los estándares web

13 de marzo de 2008

Al parecer en Internet hay demasiadas empresas que prefieren predicar pero no practicar en lo que respecta a estándares web. De otra manera no se explica que Google, a pesar de recomendar y defender fervientemente lo mencionados estándares, no cumpla con ellos en ninguno de sus sitios (sí, ningún sitio de Google respeta los estándares).

Eso es lo que revela este mini-estudio de Kabytes, en el que se hizo pasar por el validador W3 a los 100 sitios web con mayor cantidad de tráfico (según Alexa). Al ver los resultados uno no sabe si reír o llorar:

Los sitios que validan apenas representan el 11% de las webs más populares de Internet. Como ya se mencionó, ninguno de los sitios de Google cumple con los estándares. Y otros servicios populares como Amazon, Flickr, MySpace, Facebook o Fotolog tampoco lo hacen muy bien que digamos.

Sin embargo, resulta bastante curioso que dentro del selecto grupo de sitios que cumplen con la norma se encuentre MSN, ya que es de conocimiento público que "estándares web" y "Microsoft" no son palabras que suelan encontrarse en la misma frase. Sin embargo, el portal de la compañía de Redmond obtiene nota azul en lo que a usabilidad se refiere. Incluso el autor del estudio comentó que pasó a MSN dos veces por el validador, ya que "no podía creerlo".

Otro caso digno de destacar es el de la BBC, que incluso tiene un compromiso por escrito acerca la usabilidad de su sitio web. A eso le llamo ser consecuente y consistente.

Aunque yo tampoco tengo mucha autoridad para hablar del tema, ya que Actualidad de Silicon Valley tampoco cumple con los estándares web :D

Vía | Kabytes

Tal vez te interese...