Microsoft incluirá Adobe Reader y Flash Lite en Windows Mobile

17 de marzo de 2008

Según lo que ha informado Microsoft durante el día de hoy, dentro de poco Windows Mobile incluirá licencias para usar Adobe Flash Lite y Adobe Reader LE, lo que les permitirá a los usuarios de esta plataforma ver contenidos en Flash y acceder a documentos en PDF, incluso dentro de Internet Explorer Mobile. Antes, si los usuarios de Windows Mobile querían ver un documento en PDF tenían que comprar Adobe Reader LE por separado.

Una movida que llama bastante la atención, en primer lugar, porque actualmente Microsoft esta empeñada en potenciar y popularizar su plataforma Silverlight, y darle soporte al contenido de su rival en su propio sistema operativo para móviles es una jugada un poco extraña (aunque un poco de interoperabilidad no le hace mal a nadie). Y por otro lado, también llama la atención que este anuncio llegue justo un poco después de que Apple anunciara que definitivamente no dará soporte para Flash en el iPhone, ya que según ellos la tecnología de Adobe "no está a la altura, y es de lenta ejecución".

Al parecer Microsoft esta aprovechando los errores de Apple para tomar algo de ventaja en el mercado de los teléfonos móviles. Es digno de destacar que la empresa de Redmond decida incluir de serie una tecnología de una compañía rival en un producto propio (¡ojo! de serie). Un gesto que los usuarios de esa plataforma sin duda agradecerán enormemente, y qué además le permitirá a Microsoft conseguir un mayor porcentaje de penetración con los dispositivos basados en Windows Mobile.

Vía | Gizmóvil

Tal vez te interese...