Microsoft lanzará Windows Mobile 6.1 este 1 de abril

29 de marzo de 2008

En base a los fuertes rumores que han estado circulando por Internet, tenemos poderosas razones para creer que la esperada actualización del Sistema Operativo para móviles de Microsoft será lanzada el próximo martes 1º de abril.

Dentro de las principales novedades que vendrán en este importante update, podemos encontrar:

  • Mayor integración con Windows Live: Microsoft quiere profundizar la estrategia de "Software+Servicios" que inició en Windows Vista. Windows Mobile se integrará a la perfección con todos los servicios de Windows Live (Messenger, Spaces, Hotmail, etc). Claro, la versión actual de Windows Mobile ya permite acceder a estos servicios, pero con esta actualización se agregarán funcionalidades tales como subir fotos y videos directamente a  Spaces y Soapbox a través de un Windows Live ID.
  • Nueva interfaz de Inicio: La pantalla que le da la bienvenida al usuario ahora será más sencilla e intuitiva. Además habrá mejoras en la integración con el servicio de información MSN Direct.
  • Funcionalidades "like PC": Programas tales como WMP Mobile, Office Mobile o Live Search Mobile sufrirán un pequeño lavado de cara para parecerse más a sus hermanos mayores de los PC. Además, se mejorará el Administrador de Tareas, permitiéndole al usuario matar los procesos que no estén en uso para mejorar el rendimiento, e incluso mostrará el porcentaje de CPU en uso (tal cual como lo podemos hacer en el Windows común y corriente). También se incorporarán nuevas fuentes y algunas mejoras en la sincronización vía Exchange.

En The Boy Genius Report hicieron una galería de imágenes con capturas de pantalla de esta nueva versión de Windows Mobile, en las que podemos apreciar de forma más clara las mejoras y nuevas funcionalidades:

WindowsMobile6.1_88.jpg

WindowsMobile6.1_17.jpg

WindowsMobile6.1_12.jpg

WindowsMobile6.1_36.jpg

 

Y también hay un video

Enlace al video [Requiere Flash, 05:27 min].

Vía | OS News

Tal vez te interese...