Microsoft oficializa su posición a favor de las descargas de contenido por Internet

15 de marzo de 2008

Hace ya bastante tiempo nos habíamos dado cuenta de que el apoyo de Microsoft al HD-DVD no era más que una cortina de humo para hacerle las cosas más difíciles al Blu-ray, y que lo que ellos en realidad apoyaban era la divulgación digital de contenido.

Sin embargo, hasta ahora Microsoft nunca había admitido oficialmente su ferviente respaldo hacia las descargas como forma de acceder a contenidos en Alta Definición, en desmedro de los discos ópticos como el Blu-ray y el HD-DVD. Hasta ahora:

"Cada vez es mayor el número de personas que descargar música y películas de la red. Creo que esto está sucediendo en un periodo muy reducido de tiempo. Antes de que nos demos cuenta ya estaremos mirando a los discos como un fenómeno del pasado, al igual que sucedió con los discos de vinilo o las cintas. Incluso con la primera Xbox, quizá"

Chris Lewis, directivo de Xbox Europa

Y junto con este "sinceramiento", los ejecutivos de Microsoft también se han encargado de desmentir los rumores que han estado circulando sobre un posible de lector de Blu-ray para la Xbox 360:

“Xbox no se encuentra en negociaciones con Sony o la Blu-Ray Association para la integración del Blu-Ray en la experiencia Xbox”.

Aaron Greenberg, director del grupo Xbox 360 de Microsoft

Por lo visto, las señales que está dando Microsoft son bastante claras. No van a apoyar por ningún motivo al formato Blu-ray en la Xbox 360, al menos no en un futuro cercano. Lo cual es bastante razonable si consideramos que a la compañía de Redmond le interesa captar la mayor cantidad de público posible  a través del contenido que se puede comprar en Xbox Live. Y espantar a ese público al inducirlos a comprarse lectores de Blu-ray sería una estrategia comercial, por decirlo menos, estúpida.

Tal vez te interese...