Rumores sobre nuevos modelos de la Xbox 360 con 60 GB de Disco Duro

8 de marzo de 2008

En Microsoft entienden que el triunfo del Blu-ray en la guerra de la alta definición implica una tremenda influencia en favor de las ventas de la PS3 y en desmedro de las de la Xbox 360. Pero no pretenden quedarse de brazos cruzados esperando a que Sony los supere, más bien, según lo que indican algunos rumores, los de Redmond se tendrían entre manos un fantástico up-grade al modelo estándar de su consola, reemplazando el actual disco duro de 20GB por uno de 60. Lo cual viene siendo algo más que razonable, considerando que Microsoft está empezando a apostar fuerte por la descarga de contenidos vía Xbox LIVE, pero que los 20GB actuales se hacen pocos para almacenar una cantidad razonable de juegos y películas a las cuales se puede acceder.

Pero eso no es todo, ya que también hay rumores de que Microsoft podría estar en conversaciones con Sony para ofrecer un lector de Blu-ray para la Xbox 360, el cual probablemente sería externo, ya que la misma empresa de Bill Gates ha asegurado en varias ocasiones que su "norte es la jugabilidad y el catálogo, y no la reproducción de películas".

De confirmarse los rumores, estaríamos en presencia de dos excelentes movidas de Microsoft que evitarían que la PS3 les saque demasiada ventaja a causa del reproductor de Blu-ray integrado.

La fuente de estas informaciones es TrustedReviews, un medio muy fiable cuando de rumores se trata. Y si a eso le agregamos la inminente reducción en el precio de la Xbox 360, vemos que el rumor de un disco duro de 60GB es bastante creíble.

Vía | Engadget

Imagen | Xbox 360 Controller (Flickr)

Tal vez te interese...