Accede a tus archivos multimedia desde cualquier lugar con Ubuket

16 de abril de 2008

Ubuket 1

Ubuket es uno de esos servicios web que son capaces de cambiarle la vida a más de alguno. En pocas palabras, se trata de una web-app que nos ofrece 3GB de almacenamiento para subir nuestro contenido multimedia (imágenes, música y videos), permitiéndonos tener acceso a él desde cualquier computador vía Streaming. Además, incorpora características de red social, ya nos permite crear listas de reproducción con nuestros archivos, las cuales pueden ser compartidas con nuestros amigos en Facebook, MySpace, Bebo, por correo electrónico, o simplemente ser incrustadas en un blog para que cualquier persona pueda acceder al contenido multimedia que nosotros determinemos.

He aquí un ejemplo:

En un principio, Ubuket estaba disponible solo como una aplicación para Facebook, pero actualmente está integrado con un sinfín de redes sociales y aplicaciones, entre las que podemos contar al reproductor Songbird, al iPhone/iPod Touch, las ya mencionadas redes sociales Facebook, MySpace y Bebo, e incluso podemos usarlo como una aplicación de escritorio independiente [801 KB, requiere Adobe Air]. Evidentemente, también podemos acceder a Ubuket a través de su página principal: Ubuket.com.

ubuket

Por otro lado, la interfaz es bastante amigable e intuitiva. Las carátulas y los metadatos de las canciones se actualizan automáticamente, y nosotros también podemos asignarle "estrellitas" de calificación a cualquiera de nuestros contenidos multimedia.

Ubuket Keane

Ubuket también nos permite acceder a nuestras fotos y videos de Flickr y Picasa, videos de YouTube, y a estaciones de música de Last.fm, y claro, todos estos elementos también los podemos incorporar en las ya mencionadas Listas de Reproducción. Incluso podemos escuchar música de forma gratuita (y legal) gracias a la integración con SeeqPod, una especie de híbrido entre Songerize Me y eMule que nos permite buscar entre la música de otros usuarios para escucharla vía Streaming (sin descargarla al computador).

Por si fuera poco, el equipo desarrollador de Ubuket pretende agregar pronto nuevas funcionalidades, tales como integración con Hi5, iTunes y teléfonos Nokia, y accesos directos a la Wikipedia y Lyricwiki para entregarnos información adicional sobre nuestra música.

En resumen, estamos frente a una de las mejores Web-Apps que se pueden encontrar hoy por hoy. Ideal para compartir esos contenidos multimedia que tenemos repartidos en decenas de sitios distintos, y también muy útil para los que usamos varios computadores y queremos acceder a nuestra biblioteca multimedia desde varios lugares (Casa, Oficina, Colegio, etc).

Enlace | Sitio Oficial

Tal vez te interese...