Apple se convierte en el principal distribuidor de música en EE.UU.

3 de abril de 2008

image

Los tiempos van cambiando, y la forma de comprar música también. Si hace algunos años las ventas de canciones por Internet se veían como un modelo de negocio absurdo cuyos clientes potenciales se limitaban a unos cuantos frikis y early-adopters, hoy la tienda de música que más vende en Estados Unidos es... la iTunes Store.

Durante el mes de enero de este año, la tienda iTunes alcanzó el 19% del mercado de venta de música, superando a gigantes como Wall-Mart (15%), Best Buy (13%) y Amazon (6%). Aunque parece que a Apple se le ha pasado un poco la mano con la celebración de esta positiva cifra, ya que en una de esas erratas a las que nos empiezan a acostumbrar, han enviado un correo electrónico a todos sus empleados afirmando que actualmente la iTunes Store es la mayor tienda de música en el mundo.

¿Cómo deberíamos interpretar esta cifra? Pues como una muestra de que el modelo de venta de música ha emprendido un viaje sin retorno hacia la distribución digital. Apple esta cosechando mayores beneficios simplemente por haber sido una compañía pionera en este campo. Pero si vemos las cifras con más detenimiento podemos ver que las otras tiendas que basan su modelo de negocio en la distribución digital también están teniendo excelentes resultados.

Bien por Apple, aunque también habría que mandarles un tirón de orejas por ignorar completamente a Latinoamérica y no lanzar una iTunes Store para este mercado. </resentimiento>

Vía | Engadget

Tal vez te interese...