Dosis Semanal de Trucos y Descargas [25 de mayo]

26 de abril de 2008

Les doy la bienvenida a esta nueva sección, cuyo propósito será entregarles semana a semana un pequeño compilado de Aplicaciones, Tips y Hacks prácticos y útiles. La idea es publicar reseñas cortas sobre Programas y Trucos que, a pesar de ser interesantes, no dan para escribir una anotación completa sobre ellos.

En las primeras semanas la sección estará en fase piloto, así que por favor tómense la libertad de opinar al respecto, díganme si las Aplicaciones que recomiendo son útiles, si los Trucos les sirven de algo, o si son demasiado fáciles y ya los manejaban.

Por supuesto, si quieren compartir algún Truco o Descarga con el resto de los lectores de este blog, no duden en enviar utilizando el Formulario de Contacto ;)

Una vez presentada la sección, vamos al contenido.

Skin de Facebook para Windows Live Messenger

Facebook Skin

La mayoría de los Skins disponibles para Windows Live Messenger tienden a ser feos, recargados, con demasiados colores y de mal gusto. Pero este Skin de Facebook es la excepción a la regla, ya que, al igual que la conocida red social, nos ofrece un diseño limpio y sencillo que probablemente será del agrado de muchos usuarios.

Para usar este Skin es necesario contar con el WL Messenger 8.5 (o 9) y con el Messenger Plus Live.

Vía Messenger.es

Enlace Facebook Skin

Averigua el significado de tu nombre con Live Search

Sigificado de tu nombre

Esta no es una función nueva de Live Search (esta disponible desde 2005) pero sí es una de las prestaciones más útiles que he visto en el buscador de Microsoft. Con tan sólo ingresar "significado de [tu nombre]" en la caja de búsqueda, Live Search te mostrará una "info box" con el origen de tu nombre y su significado.

Como es de esperarse, los nombres más extraños no aparecen. Al consultar por mi primer nombre (Yirá), Live Search no me devuelve ninguna "info box", pero al ingresar mi segundo nombre (Jared), me dice que es de origen hebreo y que significa "Gobernante".

Vía Ismael El-Qudsi

Enlace Live Search

Recupera espacio después de instalar el SP1 de Vista

Cuando instalas el SP1 de Windows Vista, el sistema guarda automáticamente una copia de seguridad de los antiguos archivos de sistema, por si acaso necesitaras desinstalar el Service Pack y volver al estado anterior. Pero si no tienes intenciones de remover el SP1 estos archivos no te serán de mucha utilidad, por lo que probablemente querrás borrarlos de tu disco duro.

Para hacer esto debemos dirigirnos al Vista Start Menú Inicio y escribir vsp1cln en la caja de búsqueda (o en el cuadro "Ejecutar") y abrir la única aplicación que aparecerá en los resultados. Se nos pedirá una confirmación del UAC, le ponemos Aceptar. Aparecerá un cuadro de diálogo al estilo MS-DOS (Símbolo de sistema), en el que tenemos que presionar la letra "S" y hacer click en Enter. ¡Y listo!

VSP1CLN

Vía Win-Vista.es

Más Información Windows Vista TechCenter

Descarga música gratis usando Google

Carlos Beleña nos enseña en su blog un sencillo hack para poder descargar música gratis directamente desde Internet usando Google, sin recurrir a las programas P2P como eMule o Ares. Tan sólo tenemos seguir 3 sencillísimos pasos:

  1. Ir a Google
  2. Escribir ?intitle:index.of? [espacio] [canción a buscar].mp3 en la caja de búsqueda
  3. Buscar entre los resultados y descargar la canción que queremos utilizando la opción "Guardar como" del menú contextual

Vía Mi Rincón en la web

Descarga 218 Wallpapers panorámicos en HD

Para finalizar esta "dosis", les traigo una espectacular una colección de 218 de Wallpapers en Alta Definición (1900x1200 como mínimo) que ha publicado el sitio Nerd Business. La gran mayoría de las imágenes están diseñadas para pantallas panorámicas (16:9) o para pantallas dobles. Las temáticas de los Fondos son variadas: Videojuegos, Paisajes, Ciencia Ficción, Películas geeks, Exploración Espacial, etc.

Ideales para alegrar la vista de aquellas personas que pasan varias horas al día trabajando frente al computador.

Enlace 218 HD Wallpapers by Nerd Business

Tal vez te interese...