Google ocultará los rostros de las personas que aparezcan en Street View (en España)

23 de abril de 2008

o9lPHc

Después de toda la polémica que se ha producido en EE.UU. a causa de la supuesta violación a la privacidad en la que incurriría el servicio Street View, parece que Google ya no quiere ganarse más problemas en los tribunales ni seguir consiguiendo pleitos con usuarios preocupados por su intimidad.

Los los ejecutivos de la empresa han decidido llegar a un acuerdo con la Agencia Española de Protección de Datos para decidir las condiciones bajo las cuales Google Street View arribará a España. La AEPD consiguió que el responsable de políticas de privacidad de Google, Peter Fleischer, y el consejero de Políticas Europeas de Google, Marco Pancini, se comprometieran a difuminar y ocultar tanto los rostros de las personas como las patentes de los automóviles que aparezcan las imágenes.

De momento, la empresa no se ha pronunciado acerca de cambios en su política de privacidad al interior de los Estados Unidos, por lo que de momento podremos seguir observando los rostros de las personas que aparezcan en las imágenes de la versión americana de Street View.

Vía | OJO Buscador

Tal vez te interese...