HP Upline, un servicio con almacenamiento online ilimitado para nuestras copias de seguridad

7 de abril de 2008

HP Upline

A medida que se va profundizando el fenómeno de la digitalización de la información, el tema de las copias de seguridad y el respaldo de datos se vuelve cada vez más importante. Ya no basta con hacer backups cada 3 meses en delicados discos ópticos, sino que se hace necesario tener un sistema de copias de seguridad confiable que se actualice con mayor frecuencia.

HP trata de ofrecernos eso a través de su servicio UPLINE. Esta herramienta de pago nos entrega una cantidad de espacio ilimitado para almacenar nuestras copias de seguridad desde la módica suma de 4.99 dólares mensuales (o 49.99 dólares al año), mediante la cual accedemos al plan básico "Home", que sólo nos permite hacer copias de un sólo computador.

Si necesitamos respaldar información de más computadores, podemos pagar 6.99 dólares mensuales por el plan "Family", el que nos fija un máximo de 3 equipos, y que además nos permite compartir archivos entre los PC's, sin importar su ubicación física.

Además, HP Upline nos permite compartir información con amigos, al estilo "Windows Live SkyDrive". Desgraciadamente, el software que utiliza este servicio para permitirnos gestionar nuestros ficheros funciona solo en Windows, por lo que los maqueros tendrán que conformarse con usar el administrador de archivos Web-bassed, que tiene una cantidad razonable de limitaciones.

Por cierto, a pesar de que Upline es de pago, podemos probarlo gratuitamente durante un año antes de decidir si queremos comprar el servicio. Eso sí, nuestro almacenamiento online estará restringido a 1 GB.

HP Upline no esta restringido sólo a los usuarios de USA. Puedes contratarlo desde cualquier país del mundo. De todas maneras te será útil saber que en el contrato de Licencia advierten que no ofrecen soporte técnico a los personas que no residan en los Estados Unidos.

En el sitio oficial puedes ver un video de demostración.

Vía | TechCrunch

Enlace | HP Upline

Tal vez te interese...