Imagen de la semana: Sensisphere, una pantalla multitáctil con forma de esfera

6 de abril de 2008

La tecnología no para de sorprendernos. Si ya considerábamos al Microsoft Surface como un concepto alucinante, Sensisphere sencillamente nos deja con la boca abierta. Se trata de un proyecto de unos estudiantes de la Universidad de Augsburg, el cual nos permite controlar una interfaz mediante el movimiento de las manos sobre una pantalla esférica, pudiendo navegar por el mundo como si fuera un globo terráqueo, recorrer nuestra biblioteca multimedia, etc.

Si te fijas bien en el video de abajo, te darás cuenta que Sensisphere no es una pantalla táctil en el sentido estricto de la palabra, ya que en ocasiones las personas activan funciones tan sólo con mover las manos (sin tocar la pantalla), por lo que probablemente funcione en base a una especie de "cámara en profundidad" ubicada en las entrañas del aparato que detecte la posición de los objetos que la rodean.

Lo más interesante de este invento es que nos prueba que la idea de un Microsoft Surface esférico (un rumor que ha estado circulando por ahí) no es una idea tan descabellada, siempre y cuando los de Redmond ocupen pillerías como eso de la "cámara en profundidad".

En todo caso, no creo que el invento de los estudiantes de Augsburg vaya a tener mucho éxito, ya que carece de usos prácticos interesantes (además de la pijada del globo terráqueo), a diferencia del Surface, que es capaz de reconocer aparatos electrónicos, entregar información relevante, ubicar direcciones en un mapa, etc.

Enlace al video [YouTube, 3:10 min, música de fondo].

Vía | Gizmodo

Tal vez te interese...