Intel presenta la segunda generación de Classmate PC

3 de abril de 2008

2genclassmate_right

Cuando la primera generación del Classmate PC todavía no empieza a comercializarse en Europa, Intel ya ha presentado la segunda generación de su portátil ultrabarato en el Intel Developer Fourm.

Al parecer, todas las carencias del primer Classmate serían compensadas en este nuevo modelo, el cual dispondría de una Webcam integrada, un disco SSD de 4GB (o uno tradicional de 30GB), pantalla de 9'', un procesador Intel Celeron de 900 MHz y 512 MB de RAM (por lo que, en teoría, sería un computador "Vista Capable"). Además, tendríamos la opción de pedirlo con Windows XP o con Linux.

También hay novedades en la apariencia exterior. Tal como se ve en las imágenes, ahora tiene menos apariencia de "juguete", le han dado un look más "profesional". Además, dispone de un nuevo trackpad más grande y fácil de usar.

Saldrá a la venta vía Amazon por el mismo precio del Classmate actual, 400 dólares. Con la salvedad de que esta versión para consumidores se llamará 2Go PC y tendrá 40GB de disco duro (en vez de los 30 de la versión para estudiantes).

Por cierto, En Laptop magazine ya lo han probado y tienen un vídeo en el que nos muestran la diferencia entre la versión anterior y la nueva.2genclassmate_straight

Con estas nuevas prestaciones, el Classmate PC no solo se consolida como el "OLPC Killer", sino que también se convierte en una alternativa viable y muy interesante a otros ultraportátiles del mercado, como la Asus Eee.

Aunque también podría llegar a suceder que a causa del éxito de este laptop en el mundo desarrollado, Intel se olvide del verdadero objetivo de computadores como este: ayudar a los estudiantes de países pobres y reducir la "brecha digital".

2008cmpcstudent5

Vía | Xataka

En Actualidad de Silicon Valley | Análisis al Classmate PC

Más imágenes | Engadget

Tal vez te interese...