Los Classmate PC de 3ª generación dispondrán de pantallas táctiles

7 de abril de 2008

PhotoNo han pasado siquiera dos semanas desde que yo hiciera un análisis al Classmate PC de 1ª generación, señalando al poco almacenamiento y sus excesivas limitaciones como los puntos débiles más pronunciados, cuando ya se empiezan a escuchar rumores sobre como podrían ser los Classmate PC de tercera generación.

Un documento filtrado desde el Intel Development Forum deja al descubierto que la nueva generación del portátil ultrabarato de la empresa de procesadores dispondría de una pantalla táctil e incluso funcionaría de una manera similar a los actuales Tablet PC (tendrían pantalla giratoria), por lo que estos nuevos Classmate podrían ser usados, por ejemplo, como un lector de eBooks, o como una pizarra digital.

Al parecer, la intención de Intel sería empezar a distribuir varios modelos del Classmate, uno estándar (similar al de segunda generación), uno táctil (pero de pantalla fija), otro tipo Tablet PC (con pantalla giratioria) y incluso se hace mención a un supuesto "eReader", que seguramente correspondería a un modelo con pantalla multitáctil.

Y lo mejor de todo es que el rango de precios seguirá siendo el mismo que observamos actualmente, ningún equipo costará más de 440 dólares. Lo cual es sencillamente genial, si consideramos que el modelo de "gama alta" tendría sensibilidad multitáctil, pantalla giratoria de 9'' y procesadores Intel Atom.

Vía | Xataka

Tal vez te interese...